Presentan a 123 policías al MP en el primer semestre del 2019 en la CDMX

Los policías detenidos se han visto involucrados en robos a casa habitación, robo de auto, secuestro exprés y extorsiones

Imagen: Jesús Orta en comparecencia del Congreso de la CDMX, el mes pasado, 18 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

Jesús Orta en comparecencia del Congreso de la CDMX. (Noticieros Televisa

Durante el primer semestre del año, 123 policías de la Ciudad de México han sido presentados al Ministerio Público por incurrir en diversos delitos.

Te recomendamos: Detienen a dos ladrones de fibra óptica en el Centro Histórico de CDMX

 

 La señal que queremos dar es que hay consecuencias para los policías que estaban cometiendo delitos. Nosotros hemos remitido, al corte de 30 de junio, a 123 elementos al Ministerio Público; sin embargo, debo decir que en lo que va de julio intensificamos estas acciones y tenemos a 15, incluyendo dos violadores, uno por robo a casa habitación de un policía bancario, dos policías que, en el Metro, en el caso del Chocorrol, participaron de manera pasiva”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Detalló que los policías detenidos se han visto involucrados en robos a casa habitación, robo de auto, secuestro exprés y extorsiones.

Lo he dicho, son muchos más los buenos policías, pero estos malos policías, que no les interesa más que portar la placa para poder dedicarse a esto, pues son los que queremos que estén en la cárcel, que estén fuera de la corporación porque la estamos limpiando y queremos quedarnos con la mayoría de los buenos policías”, agregó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa para duplicar las penas a los policías que incurran en actos delictivos.

Policías deben hacer más esfuerzo para recuperar seguridad: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló que se requiere más esfuerzo de los policías para recuperar la seguridad en la capital del país.

Te puede interesar: Sheinbaum entrega más de 60 nuevas patrullas para la Policía CDMX en Iztacalco

Aprovecho para reconocerlos, pero también para pedirles un esfuerzo mayor; tenemos que entregar una ciudad segura y cada día se tiene que notar aquí en la alcaldía Iztacalco y en toda la ciudad; eso significa un esfuerzo cada vez mayor y significa también el apoyo de la jefa de Gobierno; ustedes lo tienen y estoy convencida de que vamos a seguir adelante”, apuntaló la mandataria capitalina.

Durante la ceremonia de premiación del Policía del Mes, informó que, con la entrega de 70 nuevos vehículos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la alcaldía Iztacalco aumentará en 100 por ciento la capacidad de patrullaje.

Anunció que el próximo domingo dará un informe de 200 días del inicio de su administración.

CDMX tendrá mil 855 patrullas con nueva imagen y tecnología; ahora son verdes

Con información de Arturo Sierra y Cinthya Marín

HVJ

 

CARGANDO...