Policías de CDMX detienen a hombre por realizar disparos al aire

(Noticieros Televisa)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Universidad, detuvieron a un hombre por el delito de portación ilegal de arma de fuego con la que realizó disparos al aire en calles en la alcaldía Coyoacán.

La detención se realizó cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en las calles Aile y Ahuanusco, colonia Pedregal de Santo Domingo, reportaban disparos.

Al llegar, los oficiales se percataron de un hombre, quien vestía playera azul cielo y pantalón de mezclilla, traía una bolsa tipo mariconera y en su mano un arma de fuego con el que estaba efectuando detonaciones al aire.

El hombre, de 46 años, al darse cuenta de la presencia policial intentó darse a la fuga y se metió a un negocio, pero fue detenido.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial con 28 cartuchos útiles y uno percutido.

El detenido, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Álvaro Obregón, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin licencia.

La SSC recuerda a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias a través del 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana

JLR