CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre e hijo son baleados en Naucalpan, Edomex; uno muere

Un hombre murió y otro fue herido de bala en Naucalpan, Estado de México, la noche del domingo.

Se trata de padre e hijo y, de acuerdo con el testimonio de habitantes de la colonia Loma Linda, fueron policías, del llamado GERI, quienes les dispararon.

Fueron los policías. Sí fueron los policías. Le dije a mi hija que anotara el número de patrulla, pero mi esposo no estaba armado. Mentira que estaba armado. Esos malditos me lo mataron”, señaló la esposa de hombre fallecido.

Agregó que los policías le dispararon a su hijo y a su esposo, porque se resistieron a subir a la patrulla, cuando bebían en la vía pública.

Los habitantes también dijeron que no es la primera vez que policías de este agrupamiento, que normalmente andan encapuchados, disparan contra la gente.

Y dijeron que esto ocurrió hace dos semanas.

Y aquí se vinieron y empezaron a balacear, aquí fueron dos impactos”, dijo un habitante.

–  ¿Aquí afortunadamente no salió nadie herido?

No gracias a Dios no, estaba mi nieta y yo. Los corretearon hasta la cerrada, todavía a puro balazo”.

– ¿Pero entonces traen patrullas?

Sí la patrulla. Son encapuchados. Se llama grupo especial, el Geri”.

Durante la madrugada el joven herido fue reportado como grave y las investigaciones de este caso se iniciaron en el ministerio público, del municipio.

Habitantes de colonia Loma linda, Naucalpan, Edomex, dicen que no es la primera vez que policías disparan. (Noticieros Televisa)

El 10 de enero, una mujer murió durante un fuego cruzado en la colonia San Antonio Someyucacan, Naucalpan, Estado de México.

Los hechos se registraron frente al número 160 de Río Hondo, en la colonia San Antonio Someyucacan, en donde se reportó la emergencia.

A su llegada, los policías encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con al menos dos impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros testimonios, la víctima se encontró en un fuego cruzado y murió casi de manera inmediata.

El pasado 8 de enero, un asaltante se suicidó en Naucalpan, Estado de México, luego de que policías municipales frustraron el robo que habían cometido a un restaurante.

De acuerdo a los reportes policiales, dos delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaron robar el establecimiento ubicado sobre Periférico y la Vía Gustavo Baz.

Uno de ellos, de aproximadamente 30 años de edad, escapaba por las calles de la zona cuando se vio acorralado por las autoridades y al llegar al cruce de las calles 18 de Marzo y 1 de Mayo se disparó a la altura de la boca.

Su cómplice fue detenido más adelante por las autoridades y trasladado al Ministerio Público.

Debido al intercambio de disparos, dos policías resultaron gravemente heridos, uno de ellos falleció mientras era atendido en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes y su compañero se encuentra gravemente lesionado.

Con información de Noticieros Televisa

AAE