Mueren dos policías por ataques armados en Chihuahua

Mueren dos policías por ataques armados en Chihuahua

Elementos de la Policía Estatal de Chihuahua. (EFE, archivo)

Dos policías estatales muertos y uno herido fue el saldo de tres ataques de hombres armados contra elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que dos de las agresiones ocurrieron en la ciudad de Chihuahua, uno de ellos en la avenida de Las Industrias y Mina Providencia, en la colonia Villas del Real, donde dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados a disparos por hombres que viajaban en un vehículo.

Un agente resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital para su atención, donde se reportó fuera de peligro.

Más tarde, en la colonia Residencial Cumbre Tres, en las calles Cantera y Tomás Valles, otro agente de la Comisión Estatal de Seguridad, asignado a la Policía Bancaria y Comercial, fue asesinado a disparos cuando bajaba de su camioneta.

El agente caído fue identificado como Jorge Salcido Ramírez, asignado a la seguridad de un empresario de la ciudad de Chihuahua.

El tercer ataque ocurrió en Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, en las calles de Anémona y Copaiba; ahí, el comandante de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Gerardo Fonseca, fue asesinado a disparos cuando llegó a su domicilio.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua inició las investigaciones de los ataques armados contra elementos de la corporación.

Asesinan a 11 personas en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua

Violencia en Chihuahua

En el primer foro de consulta para la pacificación del país, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que espera mayor participación del Gobierno federal para combatir la violencia en la entidad.

El martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, acudió al Centro Cultural Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar en el primer foro de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional.

Ahí, el fiscal de Chihuahua aseguró que la presente administración federal no ha participado con la entidad para hacer frente a la violencia.

Nosotros esperamos que esta nueva etapa reconduzca esa relación, desde luego que se de esa coordinación y desde luego los recursos que están reclamando tantos municipios en el estado y tantos municipios en toda la república”, afirmó.

Durante el foro, organizaciones sociales y madres de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez enfrentaron a López Obrador para exigir justicia por la pérdida de sus hijos.

Aseguran arsenal bañado en oro, en Ciudad Juárez, Chihuahua

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

CARGANDO...