Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policías amedrentan a testigo clave en ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha exigido que se proteja a todos los que han dado sus testimonios
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El testigo afirma que la camioneta no tenía impactos de bala cuando él la remolcó. (Noticieros Televisa)

Este martes, en En Punto le presentamos la denuncia del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que, con testimonios y pruebas, documenta que el pasado 5 de septiembre, en ese municipio, lo que fue presentado por la Policía Estatal como un enfrentamiento, habría sido en realidad una ejecución extrajudicial de ocho personas. Uno de los testigos que sustenta esta versión es el operador de una grúa al que la policía le ordenó llevar una camioneta al lugar del supuesto enfrentamiento. En esa camioneta fue colocado el cuerpo de uno de los supuestos criminales ya muerto.

Te recomendamos: Ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo, extrajudicial: Derechos Humanos

La tarde de este miércoles, policías estatales rodearon la vivienda del operador de la grúa momentos antes de que fuera a declarar ante la Procuraduría del General de Justicia de Tamaulipas estado sobre estos hechos.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha exigido que se proteja a todos los que han dado sus testimonios sobre lo que vieron y oyeron ese día; parece urgente que se garantice la seguridad de todos ellos.

El operador de la grúa municipal que el jueves pasado arrastró la camioneta Tundra a la colonia Valles de Anáhuac, donde murieron ocho civiles en un presunto enfrentamiento con policías estatales, es uno de los principales testigos del caso.

Esta tarde, minutos antes de que acudiera a declarar ante la Procuraduría de Tamaulipas, policías estatales lo buscaron en su domicilio.

Estuvieron zorreando ahí, luego ya se bajaron y ahí estuvieron en la ventana y en la puerta, como me toca declarar me pongo nervioso, si salgo me enganchan”, comentó el operador de la grúa.

El operador de 52 años de edad fue quien la mañana del pasado 5 de septiembre trasladó la camioneta Tundra de Madero, cuadra 68, a la colonia Valles de Anáhuac, pasando por cinco colonias.

En su reporte de actividades, dirigido al director de Tránsito municipal, el mismo 5 de septiembre, el operador de la grúa declaró que a las 7:43 de la mañana recibió la orden de acudir al cruce de la calle Madero y Carlos Ozuna para “un apoyo a personal de la Policía estatal”. En el lugar le ordenaron que moviera una pick up, declaró que “de forma intimidante” le pidieron que siguiera vehículos de la Policía Estatal y de la Sedena, pero que no dijera nada.

Luego de casi media hora de mantener rodeado su domicilio, los policías se retiraron.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo pidió a la CNDH medidas cautelares.

Que las personas sobrevivientes, los testigos son tres, el chofer de tránsito y el personal del Comité de Derechos Humanos, tengamos alguna medida de protección, dado que estamos hablando de mentes criminales, me lastima que estén dentro de las filas de la Policía Estatal”,

Este jueves, personal de la CNDH se entrevistará con el agente de Tránsito y con otros testigos como parte de un expediente que se abrió al respecto.

Con información de En Punto

LHE