CRIMEN Y SEGURIDAD

Ingresan a reclusorio a uno de los seis policías detenidos por el homicidio de conductor en Iztapalapa

El Policía de la Ciudad de México que presuntamente disparó contra un automovilista provocando su muerte, tras una persecución el domingo en la delegación Iztapalapa, permanecerá preso en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia de control de detención, el juez de la causa determinó imponerle al agente, José Ángel, de 45 años de edad, la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que el próximo viernes el juez determinará si lo vincula o no a proceso.

 Hay un arma de fuego que se localizó dentro del vehículo particular, está no se encontraba abastecida, tampoco hay elementos balísticos que nos hagan presumir que hubo un disparo de dentro del vehículo hacia fuera”, aseguró José Carlos Villarreal, fiscal de Servidores Públicos de la CDMX.

Según la carpeta de investigación de la Procuraduría Capitalina a las seis de la mañana del domingo Alejandro Iturbe de 32 años de edad regresaba de un bar con su hermana y un amigo… En el cruce de las calles Playa Roqueta y Playa Mirador, en la colonia Militar, en Iztacalco, Alejandro impactó contra una patrulla.

Antes de que llegara el ajustador, el joven y sus acompañantes escaparon, seis policías comenzaron a perseguir el automóvil… Al llegar al andador 1 y Canal de Apatlaco en Iztapalapa, el policía José Ángel presuntamente le disparó y el conductor impactó el vehículo contra un árbol después de recibir un balazo en la nuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró que los 5 policías que quedaron en libertad, bajo reservas de ley, serán sancionados por la dirección de Asuntos Internos.

En caso de que el policía resultara responsable del delito de homicidio calificado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Cae sujeto relacionado con homicidio en la calle Tlacotal, en la Ciudad de México

Un hombre fue detenido con un rifle AR-15, una pistola 9 milímetros y cocaína, cuando escapaba en una motocicleta. Las autoridades lo relacionan con el crimen de una persona.

La Policía de la Ciudad de México informó que recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Tlacotal, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con disparos.

Testigos indicaron que el responsable escapó en una motocicleta, por lo que se realizó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, y se logró detener a “Andrés”, de 26 años.

Al realizarle una revisión le encontraron el arma de grueso calibre, con cuatro cargadores y 60 cartuchos, un arma corta calibre 9 milímetros, con siete cartuchos, un chaleco antibalas y un bolso de mano que en su interior tenía cocaína, dos bolsas con pastillas al parecer psicotrópicas y una bolsa más con piedras color amarillo.

Una mujer identificada como “Iris”, de 47 años, también fue detenida cuando llegó al lugar para intentar liberar al motociclista.

Con información de Bogdán Castillo

MAP