CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía se salva de impacto de bala gracias a su porta placas

El viernes 27 de mayo, Édgar intentó detener a un asaltante cuando realizaba su vigilancia rutinaria de sucursales bancarias y le disparó en la pierna

El policía Edgar Medina, de 30 años de edad, intentó detener a un asaltante y éste le disparó en la pierna.

N+ te recomienda: Policía y ciudadano protagonizan pelea en Ecatepec

La suerte estuvo del lado del policía.

El delincuente sacó una pistola calibre 25 y le disparó en la pierna izquierda, pero la bala dio en el porta placa metálico que llevaba en el bolsillo de pantalón y evitó que lo lesionara.

“¿Cuándo te viste en el video, qué fue lo primero que pensaste? Que era un chingón, mis jefes me felicitan, mis compañeros igual, mi familia se espantó”, dijo Edgar Medina, elemento de la PBI.

Fue el viernes 27 de mayo, cuando Edgar realizaba su vigilancia rutinaria de sucursales bancarias y una persona se le acercó. 

Le dijo que lo acaban de asaltar y describió las características del responsable, el policía lo ubicó frente al número 12 de avenida República, en la colonia Portales Oriente, en Benito Juárez. 

“Con mis comandos verbales le digo que se detenga, le digo que me permita hacerle una revisión, ya que lo están señalando, se pone de una forma muy negativa. Se sentía ofendido me decía que porqué lo iba revisar, al momento en que me pongo más estricto, es cuando me saca un arma de fuego yo me le abalanzo”, dijo Edgar Medina, elemento de la PBI.

El policía bancario dice qué escuchó la detonación, pero por la adrenalina no sabía si lo había herido o no.

“Me le aventé, le digo no te resistas, tira el arma, no la tiraba y fue cuando disparó. Me dio en la parte izquierda, aquí tenía mi placa y fue dónde dio ahora sí que su disparo, en la placa gracias a Dios, tenía adrenalina no sentía nada”, narró.

El policía sacó también su arma de cargo y logró someter al ladrón identificado como Kevin Alexis de 19 años, quien resultó lesionado en la pierna izquierda.

Al hacer una revisión el detenido le encontraron la cartera y el dinero que le acababa de robar a un hombre de 63 años, quien lo identificó plenamente.

“Había tenido mucha suerte, la ojiva entró, perforó el pantalón en la porta placa se detuvo”, señaló Martin Daniel Jiménez, inspector PBI.

Kevin Alexis continúa hospitalizado y tiene orden de aprehensión por los delitos de Robo a cuentahabiente y lesiones, en cuanto sea dado de alta será trasladado a un reclusorio.

Con información de Arturo Sierra

KAH