Policía de Panama City, Florida, responde ante posible balacera

Policía de Panama City, Florida, responde ante posible balacera

Policías responden a supuesto tiroteo en Panama City. (CNN) (http://cnnespanol.cnn.com)

La Policía de la localidad estadounidense de Panama City, en Florida, dijo este martes que estaba respondiendo a la presencia de un supuesto atacante armado en un complejo de apartamentos.

Medios locales reportaron que había una gran presencia policial en el complejo.

Las autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron después de que se escucharon muchos disparos cerca de un banco y un edificio de departamentos.

La Policía del condado Walton informó por Twitter que el incidente está relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Hay pocos detalles hasta el momento.

El diario Panama City News Herald reportó en un inicio que un sospechoso se había atrincherado dentro del banco. Una tienda de comestibles y las escuelas aledañas fueron evacuadas.

Testigos dicen haber contado hasta 50 disparos.

Mientras tanto, medios locales de Florida informaron este martes que el exmilitar Esteban Santiago, acusado de la muerte a tiros de cinco personas en el aeropuerto de Fort

Lauderdale (Florida, Estados Unidos) en 2017, ha acordado declararse culpable de once cargos con el fin de evitar la pena de muerte, informaron hoy medios locales.

Tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía federal, Santiago, de 28 años y origen puertorriqueño, se declarará culpable de 11 de los 22 cargos que pesaban en su contra por el tiroteo perpetrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, a comienzos de enero de 2017.

De esta manera, la defensa logrará evitar la pena de muerte que tenía previsto pedir la Fiscalía en el juicio fijado para el mes de junio en un tribunal de Miami, a cambio de una condena a cadena perpetua.

Según establece el acuerdo de culpabilidad entre la defensa y la Fiscalía presentado ante el tribunal el pasado lunes, Santiago renuncia a cualquier derecho de apelación de la condena que se le imponga, recogió el canal Local 10 News.

Los términos precisos del acuerdo completo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía podrían conocerse mañana, miércoles, ante la jueza de Miami Beth Bloom.

Más información en un momento

Con información de Reuters, AP y EFE

AAE

CARGANDO...