Policía fallece durante balacera en Tapachula, Chiapas

Matan a policía en Tapachula, Chiapas. (Noticieros Televisa)

Un policía falleció este martes en Tapachula, Chiapas, durante un enfrentamiento a balazos, en el que además otros dos policías y un civil resultaron lesionados.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del mercado San Juan. De acuerdo a los primeros informes, un hombre se enfrascó en una discusión con el propietario de un establecimiento, al que le disparó en el abdomen.

Posteriormente, el agresor fue alcanzado por un empleado, quien también resultó herido en una pierna.

Policías trataron de detener al agresor, pero uno de los agentes perdió la vida. Finalmente, el atacante fue detenido.

El 15 de enero, un policía perdió la vida durante un enfrentamiento a tiros entre elementos de la Gendarmería y presuntos “huachicoleros”, en Huixcolotla, Puebla.

Según versiones, los agentes de la Policía Federal división Gendarmería, realizaban la búsqueda de un tractocamión con reporte de robo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando al llegar cerca de la central de Abasto, fueron agredidos a tiros por varios sujetos que estaban a bordo de varios vehículos.

Los policías repelieron la agresión, pero fueron superados por los delincuentes.

Al menos cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco y de Puebla para recibir atención médica.

Autoridades de los tres órdenes llegaron al lugar para tratar de ubicar a los agresores.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el deceso de uno de los policías en la Ciudad de México, donde recibía atención médica.

Detienen a implicado en ataque de policías en Taxco, Guerrero

La madrugada del 31 de octubre, elementos de la Policía Federal División Caminos fueron emboscados por hombres armados cuando realizaban patrullajes de vigilancia a bordo de tres unidades sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.

La agresión ocurrió alrededor de la una de la madrugada, a la altura de la comunidad de San Jeronimito, en el municipio de Petatlán.

Los agentes repelieron la agresión y ocurrió un enfrentamiento, en el que uno de los policías resultó herido de bala, pero luego perdió la vida.

“Inmediatamente sus propios compañeros de la Policía Federal lo trasladaron al Hospital Regional General de Zihuatanejo para que recibiera atención médica, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones perdió la vida”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...