CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía militar inicia patrullajes en el Valle de México

Elementos de la policía militar iniciaron patrullajes en el oriente del Valle de México, en la avenida Texcoco, que divide la capital del país del territorio mexiquense.

“Comenzó el patrullaje de policía militar en la avenida Texcoco […] tuve una conversación telefónica con la secretaria de Seguridad del Estado de México vamos a estar blindando, ellos desde su lado, nosotros el nuestro, y la policía militar en la vialidad limítrofe”, apuntó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

Esta avenida se ubica entre la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.

El funcionario capitalino informó que en los próximos días la estrategia de seguridad con policías militares se ampliará a otras alcaldías de la Ciudad de México.

“Primero en Iztapalapa y Gustavo A. Madero y después en otras alcaldías que tienen colindancia con el Estado de México, lo vamos a hacer con Hidalgo y con Morelos”, señaló.

En Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el apoyo del Ejército en tareas de vigilancia inició con el cambio de gobierno, a principio de año.

Los militares participan en operativos en zonas de alta incidencia delictiva.

“La mayor parte de los operativos van dirigidos a los tianguis, particularmente aquellos que han tenido la característica de generar eventos violentos”, apuntó José Jorge Amador, director general de Seguridad Ciudadana, Nezahualcóyotl.

La avenida Texcoco es paso obligado para cientos de personas todos los días entre las dos entidades, lo que, aseguran, facilita la comisión de delitos, principalmente el asalto al transporte público.

“Es importante que las fuerzas militares adquieran experiencia policial y, en ese sentido, su presencia conjunta es buena para ambas partes”, consideró Amador.

(Con información de Carlos Guerrero)
tfo