CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Investigadora de Hidalgo asegura combustible y vehículos

En Hidalgo, elementos de la Policía Investigadora se enfrentaron contra huachicoleros en el municipio de Tlanalapa, a unos 40 minutos de Pachuca.

La Policía recibió una llamada por parte del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que informaron sobre la presencia de hombres con actitud sospechosa en un poliducto.

“Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar, verificaron que efectivamente había diversos vehículos y al llegar al lugar, las personas que se encontraban en esos vehículos descendieron de los mismos, accionaron armas de fuego en contra de los elementos policiacos”, dijo Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia de Hidalgo.

Al repeler el ataque ocurrió un enfrentamiento y los agresores se refugiaron en el monte:

“Las personas agresoras lograron darse a la fuga, pero encontramos 8 vehículos, todas camionetas pick ups con contenedores, cada contenedor con una capacidad de mil litros y en total se encontraron 11 mil litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal”, agregó Ramiro Lara.

Las autoridades señalaron que los municipios de Tepetitilán, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Tepeapulco y Tlanalapa reportan la mayor incidencia en robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo.

“Se debe a la ubicación geográfica de los ductos (…) En lo que respecta a la policía de investigación llevamos 6 enfrentamientos dentro de la entidad federativa”, expresó el Procurador General de Justicia de Hidalgo.

A unos días de finalizar el año 2017, la Procuraduría General de Justicia informó que han detenido a 49 personas, asegurado 132 vehículos y 42 tomas clandestinas y recuperado 180 mil litros de hidrocarburo, que se suman al millón 700 mil litros de combustible decomisados por la policía del estado.

Con información de Bertha Alfaro

MFH