Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía de Investigación detiene a 4 presuntos extorsionadores en Benito Juárez

Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Presuntos extorsinadores (Twitter @PGJDF_CDMX)

Las extorsiones a negocios en la Ciudad de México continúan.

Agentes de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a 4 hombres, minutos después de cobrar dinero mediante una extorsión al dueño de un negocio, en la alcaldía Benito Juárez.

El agraviado recibió llamadas a su establecimiento ubicado en la colonia Narvarte, en Benito Juárez donde un sujeto le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia”, informó Willy Zúñiga Castillo, fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

La detención se dio el pasado 12 de octubre.

Al salir del negocio tras recolectar el dinero de la extorsión, fue detenido por los agentes policiacos en posesión del efectivo junto con 3 de sus cómplices.

Personal ministerial reúne los elementos de prueba que permitan solicitar audiencia a un juez a efecto de que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó  Zúñiga Castillo.

De corroborarse su participación, los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 31 años de prisión.

Policías detienen a hombre en Metro Hidalgo por robo a celular

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que personal de la Policía Auxiliar arrestó a un hombre en la estación del Metro Hidalgo acusado por robar un celular a un menor de edad.

El sujeto fue aprehendido mientras los efectivos policíacos realizaban labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) y fue presentado ante el del Ministerio Público, aseguró la SSP en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que en los últimos seis meses, de enero a junio del año 2018, han sido detenidas mil 542 personas dedicadas al robo de celulares.

En su cuenta de esa red social detalló: “Al realizar labores de vigilancia en la estación Hidalgo, personal de la Policía Auxiliar (PA) arrestó a un hombre señalado de sustraer un celular del pantalón de un menor. Fue presentado ante el MP. Policía Te Protege”.

(Twitter@SSP_CDMX)

Con información de Jesús Barba y Notimex.

FSR