Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía griega descubre a 41 migrantes en camión

Los migrantes indocumentados, al parecer de nacionalidad afgana, fueron localizados en la carretera Egnatia
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: ATENAS, Grecia
El conductor del camión, un hombre georgiano, fue detenido después de que la Policía encontró a los 41 migrantes metidos dentro del contenedor para transportar productos congelados. (Reuters)

La Policía griega localizó hoy a 41 migrantes vivos, incluidos niños, dentro de un camión frigorífico en una carretera del norte de Grecia durante una inspección de rutina, 11 días después de que fueron hallados 39 cadáveres en un tráiler en Essex, Inglaterra.

Te recomendamos: Policía belga halla a 12 migrantes en camión frigorífico al norte del país

Los migrantes indocumentados, al parecer de nacionalidad afgana, fueron localizados en la carretera Egnatia, luego de que elementos policiales pidieron al conductor detenerse en un cruce entre Xanthi y Komotini, cerca de la ciudad de Xanthi, en el norte de Grecia, para inspección y revisión de documentos.

El conductor del camión, un hombre georgiano, fue detenido después de que la Policía encontró a los 41 migrantes metidos dentro del contenedor para transportar productos congelados, el cual no estaba funcionado, según un reporte del diario Ekathimerini en línea.

De acuerdo con los informes iniciales de la Policía, en el camión frigorífico viajaban hombres y niños, al parecer de origen afgano, aunque su identificación y nacionalidad requerirá un par de días.

El descubrimiento se produjo justo 11 días después de que la Policía británica encontró 39 cadáveres en el contenedor de un tráiler en una zona industrial en Grays. (Reuters)

Una fuente policial confirmó a medios internacionales que los migrantes hallados en la autopista de Egnatia, se encontraban en general en buenas condiciones de salud, aunque siete fueron enviados a un hospital para recibir primeros auxilios.

El descubrimiento se produjo justo 11 días después de que la Policía británica encontró 39 cadáveres en el contenedor de un tráiler en una zona industrial en Grays, en el sureños condado de Essex, Inglaterra, al parecer ciudadanos vietnamitas.

Una semana después, una docena de migrantes fueron encontrados vivos en la parte trasera de un camión en Bélgica y ocho más encontrados en el puerto de Calais, a través del canal, dos incidentes separados que revelan las rutas usadas por traficantes de personas.

Desde hace unos años, Grecia está recibendo las cifras más altas de llegada de solicitantes de asilo de migrantes, aunque ello aumentó desde 2016, cuando la Unión Europea (UE) y Turquía firmaron un acuerdo, que permitió frenar el flujo de migrantes en casi un millón de personas.

Barco mercante rescata a 200 migrantes en el Mediterráneo

El pasado 2 de noviembre, unas 200 personas fueron rescatadas por el barco mercante italiano Asso30 cuando naufragaban en el Mediterráneo, mientras que los 88 migrantes a bordo del barco Alan Kurdi desembarcarán en el puerto de Taranto, Italia, tras una semana de permanecer varados.

El mercante Asso30 rescató en las últimas horas al menos 200 personas que viajaban en dos botes rústicos y naufragaban en aguas internacionales, cerca de plataformas petroleras, informó el periódico La Repubblica.

Entre la noche (del viernes) y esta mañana, unas 200 personas en peligro fueron rescatadas y ahora están en el buque de suministro de bandera italiana Asso30 en aguas internacionales”, indicó la organización no gubernamental (ONG) Alarm Phone en su cuenta de Twitter.

Las autoridades italianas están informadas. La gente escapó de Libia y no puede ser devuelta. ¡Deben ser llevados a Europa!”, demandó la ONG.

El rotativo detalló que el centro de operaciones de la Guardia Costera Italiana fue informado de la situación y el barco mercante está en espera de instrucciones.

La situación del mercante es difícil ya que no puede esperar tantos días con los migrantes y su mercancía abordo, en espera de que Europa negocie la redistribución de los migrantes para llevarlos a un puerto seguro, advirtieron analistas.

Mientras que el buque Alan Kurdi, con 88 migrantes a bordo, recibió la autorización del Ministerio del Interior de Italia para desembarcar en el puerto de Taranto, en el sur del país, pese a estar más cerca de las costas de la isla de Sicilia, informó la agencia de noticias Ansa.

Con información de Notimex

AAS