CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía fue alertada sobre ideas extremas del terrorista de Manchester: BBC

Al menos dos personas llamaron hace años al teléfono habilitado por la policía británica para denunciar amenazas terroristas a fin de alertar sobre la ideología extrema y violenta de Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas en Manchester en lunes, según reveló la BBC.

Un trabajador voluntario de la comunidad musulmana que rehusó revelar su identidad relató a la cadena pública cómo Abedi había conversado con otras personas en Manchester sobre el valor de morir por una causa.

El joven, identificado como el terrorista que hizo estallar una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande, expresó asimismo opiniones en favor de operaciones suicidas en el conflicto libio.

Abedi, nacido en Manchester hace 22 años e hijo de padres refugiados libios, había regresado hacía pocas semanas de un viaje a Libia, según han revelado las autoridades.   

La fuente citada por la BBC desvela que al menos dos personas que habían conocido a Abedi en la universidad llamaron a la policía para alertar sobre su comportamiento hace unos cinco años.

“Todos hablan de que los musulmanes no están dando la cara, esto demuestra que sí lo están haciendo y están expresando su preocupación”, declaró.

RAMG