Policía frustra robo con violencia en obra en construcción en Benito Juárez

policia frustra robo violencia obra construccion

Detenidos por intento de robo con violencia en obra en construcción (Twitter @SSP_CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a doce hombres que entraron de manera violenta a un predio en obra en construcción para robar material.

A través de un comunicado se informó que el intento de asalto ocurrió en el predio ubicado en avenida Amores, colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.

Los policías que patrullaban la zona fueron requeridos por uno los trabajadores de la obra, quien se identificó como ingeniero encargado de la edificación que se lleva a cabo en la citada dirección, y dijo que al llegar al predio se percató de gente extraña que efectuaba labores al interior”, indicó.

Los policías solicitaron refuerzos vía radio e ingresaron al terreno donde sorprendieron a doce personas, en edades entre los 18 a los 43 años, mismos que acarreaban varilla y alambre hacia un camión de color rojo, con caja negra.

(Twitter @SSP_CDMX)

Elementos de la SSP-CDMX detuvieron a 12 personas que intentaron cometer un robo con violencia en una obra en construcción

Los policías liberaron al velador y a otros dos trabajadores que habían sido maniatados y amordazados con cinta canela y se encontraban encerrados en un pequeño cuarto de madera”, señaló el documento.

A decir de los vigilantes, uno de los imputados llegó con vestimenta propia de los trabajadores y solicitó permiso para entrar. En el momento en que el velador abrió la puerta para verificar su identidad, el hombre lo amenazó con un arma de fuego y permitió la entrada a sus cómplices.

Ya sometidos los trabajadores, los hoy imputados abrieron el portón e ingresaron un camión tipo Torton y comenzaron a cargar con el material; intentaron llevarse la retroexcavadora que se encontraba al interior de la obra, sin embargo, fue infructuoso su intento de echar a andar el vehículo”, indicó.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial BJU-2 donde se definirá su situación jurídica.

Uno de los detenidos, de 43 años, registra un ingreso al Sistema Penitenciario, por el delito de encubrimiento por receptación, en el año de 2017.

policia frustra robo violencia obra construccion
(Twitter @SSP_CDMX)

Elementos de la SSP-CDMX detuvieron a 12 personas que intentaron cometer un robo con violencia en una obra en construcción

Policías capitalinos detienen a presunto homicida en Jalisco

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra un hombre de 39 años de edad, implicado en la muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en Xochimilco.

En conferencia de prensa, Roberto Aguas Becerra, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó el 9 de diciembre de 2016 año las víctimas ejercían el sexoservicio en la esquina de calzada de Tlalpan y calle Segovia, cuando abordaron un auto compacto, de color azul en el que iban tres individuos.

Al día siguiente fue encontrado el cuerpo de una de ellas, en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, y el de la otra mujer dos días después, el 12 de diciembre, en la colonia Santiago Tepelcatlalpan.

Los resultados forenses revelaron que una de ellas murió por asfixia y la otra por traumatismo craneoencefálico. Desde que se tuvo conocimiento de la ausencia de las mujeres, la procuraduría inició una carpeta de investigación por cada una, precisó el funcionario.

Fin de semana de robos, homicidios e incidentes violentos en el Valle de México

La Policía de Investigación analizó las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, correspondientes a la hora y fecha en que las agraviadas abordaron el vehículo, al cual se le dio seguimiento y se obtuvo que pasó por dos arcos de seguridad por la zona de Glorieta de Vaqueritos.

Mediante la diligencia de reconocimiento, continuó Aguas Becerra, testigos identificaron, entre otros, al imputado.

Un dato de prueba más fue que el vehículo había sido reportado como robado el 9 de diciembre, tras una llamada de auxilio por parte de su propietario; sin embargo, fue recuperado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde peritos encontraron pinzas para depilar, una rama y una botella de refresco.

El fiscal detalló que el 2 de enero de 2017 un juez de control obsequió la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue localizado y detenido en Jalisco detenido el pasado 13 de octubre y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Ciudad de México, donde se espera que se celebre la audiencia de control con el juez que lo solicitó.

Por este evento el hombre podría recibir una sentencia de hasta 100 años en prisión, si resultara penalmente responsable.

Caen cuatro por robo a cajero en plaza comercial de Ixtapaluca, Edomex

Con información de la SSP-CDMX y Notimex.

FSR

CARGANDO...