Policía Federal suma por primera vez todos los operativos de seguridad en Semana Santa

Más de ocho mil elementos de la División Regional están encargados de carreteras y aeropuertos. (Twitter @PoliciaFedMx)

Raúl Castillejos Solís, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, destacó la importancia de la vigilancia por Semana Santa; subrayó que por primera vez se suman todos los operativos de las Fuerzas Federales para reforzar el bienestar de los paseantes.

En entrevista para FOROtv, Castillejos Solís recordó que estos son días complicados en el tema de las carreteras porque muchos paseantes deciden pasarlos en lugares paradisiacos.

Destacó que el aforo de vehículos hasta ahora ha sido flotante y que las salidas más complicadas son las de Toluca, Querétaro y Cuernavaca.

Indicó que en cuanto a incidentes carreteros, el saldo ha sido favorable comparado con años anteriores al contabilizarse 38 accidentes a nivel nacional, cinco muertos y 16 lesionados.

Expuso que ocho mil 871 elementos de la División Regional están encargados de carreteras y aeropuertos.

Reiteró que es la primera vez que se suman todos los operativos y que fueron desplegados más de 35 mil elementos para reforzar los puestos de auxilio para cuidar el bienestar de los paseantes.

Los puntos en los que se ha detectado mayor aforo vehicular y vigilancia para tratar de distribuir todas las capacidades de la Policía Federal son en la carretera México- Puebla, México-Veracruz, México-Cuernavaca, México-Acapulco.

Detalló que se lleva a cabo con éxito el programa “Conductor con Estrella”, en el que se solicita a los paseantes tomar las debidas consideraciones, manejar a velocidad moderada, llevar el cinturón de seguridad y no manejar cansados.

“Lo demás, lo manejamos nosotros”, dijo Castillejos Solís.

Apuntó la importancia del Operativo “Telurio”, para proteger al transporte de pasajeros, en el que intervienen todas las divisiones y se le solicita de manera atenta a los pasajeros bajar para realizar revisiones, porque dentro de este tipo de unidades, a veces abordan ladrones.

Por último, recordó que el objetivo principal de esta división es ser garantes de la seguridad de los paseantes.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Con información de FOROtv.

LLH