CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía federal se une a misión de cascos azules de la ONU

Un policía federal de México realizará misiones de paz en otro país. Se trata del suboficial Moisés López Camacho, quien comenzará a hacer trabajos de inteligencia en Haití como parte de una misión que realizan los cascos azules de la ONU, además apoyará a la Policía de ese país.

Moisés López Castro, adscrito a la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas para integrarse a la misión denominada “Apoyo a la Justicia en Haití”.

Se hizo una investigación exhaustiva de mi historial aquí en México para que yo no tuviera ningún problema en derechos humanos, que es el tema más importante ahorita”, explicó Moisés López Camacho.

El suboficial López tiene 10 años de servicio. Habla inglés y francés. Fue certificado como policía de campo y operador experto en aeronaves no tripuladas.

Moisés López Camacho, policía federal mexicano, se una a la misión de paz de la ONU en Haití (Noticieros Televisa)

Moisés López Camacho comentó que se quiere establecer una fuerza de aparatos no tripulados, para apoyarse durante las operaciones.

El fin de semana, el policía federal arribó a Puerto Príncipe, Haití. Se integró a los cascos azules.

Participará en patrullajes para verificar que las diferentes instituciones de seguridad apliquen los protocolos internacionales de justicia y derechos humanos.

El primer policía federal de México que aceptó la ONU estará un año en Haití. Si tiene un buen desempeño podría quedarse hasta tres años.

Moisés López Camacho dijo que portará una boina azul y el uniforme de los cascos azules de la ONU durante la misión de paz en Haití.

Haití enfrenta una crisis humanitaria derivada de conflictos armados y un sismo que en 2010 dejó miles de muertos.

Con información de Santos Mondragón
BLR

Te puede interesar: ONU admite ‘fallas’ de entrenamiento tras muerte de Cascos Azules en Congo