Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía Federal rescata en Edomex a dos menores secuestrados

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policía Federal de Investigación rescata a dos menores secuestrados. (Twitter)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de América, y con apoyo de la Procuraduría General de la República, rescataron en el Estado de México a dos menores de edad de nacionalidad estadounidense, quienes habrían sido privados de la libertad en la Unión Americana por dos presuntos miembros de una secta.

La acción se desarrolló después de que se tuvo conocimiento que dos menores de edad habrían sido secuestrados el pasado 8 de diciembre de 2018, en la localidad de Woodridge, estado de Nueva York, Estados Unidos, y posteriormente trasladados a México.

De acuerdo con los trabajos de gabinete y campo, desarrollados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, se logró saber que los menores fueron trasladados al estado de México.

Con las indagatorias, se ubicó a los plagiarios y a las víctimas en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, por lo que de inmediato se implementó un operativo de rescate, con el cual se logró la liberación de los dos menores de edad y la detención de los presuntos secuestradores, quienes dijeron ser ciudadanos estadounidenses e integrantes de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

De las declaraciones de los plagiarios se informó que tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes los entregaron a su madre, en presencia de autoridades consulares de la Embajada de Estados Unidos.

El Ministerio Público Federal (MPF) coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM) la remisión de los asegurados para la cancelación de su condición de estancia migratoria y posible deportación, trámite que permitirá que los dos individuos sean puestos a disposición de un Juez de Nueva York, al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

Previo a su entrega, los menores de edad estuvieron apoyados por sicólogos y trabajadores sociales adscritos al MPF.

(Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana)
tfo