Policía Federal no logró consolidarse por falta de moral: AMLO

Al encabezar la ceremonia de graduación de 824 elementos del Servicio de Protección Federal, el presidente López Obrador informó que esta corporación dará servicio de seguridad a las dependencias de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Policía Federal no logró consolidarse por falta de moral.

Te recomendamos: AMLO pide a Gutiérrez Müller insistir en préstamo del Penacho de Moctezuma

“Se creó la Guardia Nacional, que ya tiene cerca de cien mil elementos, está corporación sustituye a la antigua Policía Federal que no logró consolidarse porque se descuidó, le faltó disciplina, le faltó profesionalismo y sobre todo moral, no de las bases de esa corporación, no de los policías, el mal ejemplo lo impusieron desde arriba, no actuaron ellos con rectitud y por eso la corporación no se engrandeció”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 824 elementos que pertenecen a la quinceava generación del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, el presidente López Obrador informó que esta corporación dará servicio de seguridad a las dependencias de gobierno.

“Voy a llevar a cabo una reunión de gabinete y les voy a pedir el acta hecha, para que voluntariamente firmen todos los secretarias y secretarios de qué van a contratar solo al servicio de protección federal”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ello significa un programa de crecimiento que nos pone como meta tener, de aquí al 2023, 40 mil elementos en servicio de protección federal”, indicó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el evento, que se realizó en el Campo Militar número 1, se entregaron ocho condecoraciones postmortem a policías que murieron por COVID-19.

Luego de que se desmayaran tres recién egresadas, al finalizar el encuentro, el mandatario pidió que no se volvieran a desarrollar eventos donde los funcionarios estén a la sombra y los invitados al sol.

Con información de Jessica Murillo.

Rar