POLíTICA

Policías federales mantienen negociaciones en centro de mando en Iztapalapa, CDMX

Elementos de la Policía Federal continúan reunidos para mantener las negociaciones en el Centro de Mando de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal continúan reunidos para mantener las negociaciones en el Centro de Mando de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Se avanza en pláticas con los policías federales que protestan, dice Alfonso Durazo

Los elementos de la Policía Federal tratan de llegar a un acuerdo con tres puntos esenciales:

-La indemnización.

-El pase a la Guardia Nacional.

-El ingreso a otra institución.

Dichos puntos tendrán que estar por escrito para garantizar los derechos laborales de los elementos de la Policía Federal.

Una vez aprobados los puntos por los diferentes sectores de la Policía Federal serán entregados a autoridades del Gobierno Federal.

Al menos 15 elementos de la Policía Federal se encuentran en la caseta de cobro 21 Ojo de Agua de la autopista México–Pachuca. (Noticieros Televisa)

POLICÍAS FEDERALES SE MANIFIESTAN EN AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA, PERMITEN PASO LIBRE A CONDUCTORES

Al menos 15 elementos de la Policía Federal se encuentran en la caseta de cobro 21 Ojo de Agua de la autopista México–Pachuca, ubicada en el kilómetro 24+800, a la altura del Fraccionamiento Héroes Tecámac Sexta Sección.

Los inconformes levantan siete de siete plumas en sentido sur-norte, permitiendo el paso libre a los automovilistas sin pagar el peaje, con la finalidad de apoyar a sus familiares y para manifestarse porque los pretenden incorporar a la Guardia Nacional y con ello reducirles su salario y prestaciones.

El sentido contrario se encuentra operando con normalidad.

Desde el centro de mando de Iztapalapa, los policías federales le respondieron al presidente:

Nosotros estamos haciendo esto por nosotros, por nuestros derechos como trabajadores de Policía Federal, aquí no hay mano negra, aquí no hay líderes”, dijo un policía federal.

“El movimiento sí tiene razón de ser, el señor presidente dice que, declaro que, que no somos personal en activo, entonces me tomé la libertad de traer mi credencial institucional”, señaló otro policía.

Hubo quienes tomaron la palabra para hacer peticiones en concreto.

Si me lo permiten los compañeros, queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical, simplemente que como ellos han hablado de que somos corruptos,  queremos que una persona que ha estado del lado de la Policía Federal”, dijo Jorge Espíndola, policía federal.

Durante la mañana, el jefe de la división de Gendarmería, Benjamín Grajeda, dialogó con los policías inconformes.

“Vengo a explicarle al personal cuales son, primero, lo establecido en la ley, el reglamento y las opciones que, como Policía Federal, división Gendarmería… por ejemplo, a nadie se le va a obligar a que se le transfiera a la Guardia Nacional si no es su deseo, el día de ayer incluso se regresó a algunos elementos”, aseguró.

Con información de FOROtv

LSH