#GuardiaNacional

Legisladores reciben a policías federales inconformes

Luego de una manifestación afuera del Senado, Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente, nombró a un grupo de legisladores para atenderlos

Foto: protesta de policías federales en el Senado. EFE

Protesta de policías federales en el Senado. (EFE)

Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibieron a una comisión de policías federales inconformes que solicitó audiencia con ellos.

Te recomendamos: Te recomendamos: Policías Federales piden ser indemnizados conforme a la ley

Luego de una manifestación afuera de la sede legislativa, Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente, nombró a un grupo de legisladores para atenderlos.

Para recibir a una comisión de policías federales que ha acudido a este Senado, a este inmueble del Senado de la República, para solicitar ser atendida por una comisión de esta Permanente del Congreso de la Unión”, señaló Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los legisladores que atienden a los policías federales son:

-Víctor Fuentes, senador del PAN.
-Nancy de la Sierra, senadora del PT.
-Claudia Anaya, senadora del PRI.
-Alejandro Peña, senador de Morena.
-Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.
-Pilar Lozano, diputada de Movimiento Ciudadano.
-María Rosete, diputada PES.
-Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

La reunión se realiza a puerta cerrada.

Policías federales cumplen ocho días en paro; exigen respuesta de autoridades

Policías federales se manifestaron afuera del Centro de Mando de Iztapalapa exigiendo una respuesta por parte de las autoridades federales para reactivar las mesas de negociación suspendidas, con el grupo inconforme, la tarde del pasado sábado.

Hoy cumplieron ocho días en paro exigiendo ser liquidados conforme a su grado, antigüedad y salario, pues no quieren ser integrados a la Guardia Nacional.

No ha habido ningún acuerdo, ninguna negociación, la mesa de diálogo que entró allá adentro con la mesa de virreyes no representa a ninguno de nosotros, aceptándonos la indemnización ya tenemos ganado prácticamente todo”, señaló Mario Alberto, vocero de los policías federales inconformes.

Los policías federales se manifestaron sobre los camellones de Periférico Oriente, sin afectar el tránsito vehicular, estuvieron apoyados por sus familias.

Más tarde, un grupo de policías federales salió a bordo de camiones rumbo al Senado de la República para solicitar el apoyo y la intervención de los legisladores con el Gobierno federal para resolver su pliego petitorio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha dado a conocer que se lograron acuerdos en la mesa de diálogo, tras varios días de reuniones con un grupo de representantes de los policías federales inconformes en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los representantes acordaron una minuta de trabajo que ratifica, entre otras cosas, el compromiso de la dependencia de que no habrá despidos ni sanciones a los uniformados que se manifestaron.

En un comunicado de 13 puntos, la dependencia dio a conocer que ambas partes acordaron la conformación de dicha mesa como instancia de diálogo y seguimiento al proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Convinieron también que ningún integrante será despedido ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones, además de que no continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad.

A partir de este martes, se instalarán mesas de atención en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, así como la instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país.

También se habilitará un módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Centro de Mando de la Policía Federal, para seguimiento y aclaración de dudas.

Presentan amparo colectivo para 3 mil 500 policías federales

Con información de Claudia Flores Y Elizabeth Mávil.

Rar

CARGANDO...