#GuardiaNacional

Policías federales inconformes regresan a trabajar tras interponer amparos

Policías federales señalan que más de 10 mil elementos se han amparado para que sus prestaciones no les sean suspendidas

Foto: Protestas de policías federales, EFE

Protestas de policías federales, (EFE, archivo)

A 10 días de movilizaciones en exigencia de una indemnización justa, policías federales inconformes señalan que muchos están regresando a trabajar una vez que interpusieron sus amparos, para evitar descuentos o bajas por ausencia.

Te recomendamos: Noveno día de paro de policías federales; exigen indemnización, no liquidación

Señalaron que más de 10 mil son los que se han amparado para que sus prestaciones no les sean suspendidas, tras negarse a formar parte de la Guardia Nacional.

Ya hay por ahí suspensiones de pago, a lo cual hay una clara violación al mandato del juez, ahorita han procesado más de 10 mil amparos y sigue la cuenta, no vemos el grueso del personal porque no lo dejan bajar, pero el señor Durazo sale a decir que somos 120 cuando hay más de 10 mil amparos”, refirió Adrián López, vocero de policías federales inconformes.

El grupo de federales que se mantiene en paro en el Centro de Mando de Iztapalapa denunció que, en los últimos días, se ha registrado la salida de armas y equipo táctico, sin oficio de por medio.

Se detectó que estaban sacando las armas en una camioneta allá atrás, no tenemos la cantidad, pero ya levantamos la denuncia correspondiente”, aseguró Adrián López, vocero Policías Federales inconformes.

Policías Federales se movilizaron esta tarde en camellones y puentes peatonales de Periférico Oriente, sin alterar la circulación de vehículos.

Legisladores reciben a policías federales inconformes

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar

CARGANDO...