CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal enfrenta a delincuentes que usaban luces de emergencia para asaltar

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros con un grupo de hombres que utilizaban una camioneta con luces de emergencia para detener camiones de carga sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 225, en el municipio de Esperanza, en el estado de Puebla.

Policía Federal enfrenta a delincuentes que usaban luces de emergencia para asaltar (Noticieros Televisa)

Cuando los agentes atendían la denuncia y llegaron al lugar fueron recibidos a tiros.

Los policías repelieron la agresión, pero los delincuentes lograron escapar.

En el sitio fue asegurado un camión cargado con carne y la camioneta con luces de emergencia que utilizaron los presuntos delincuentes para detener a los vehículos.

Policía Federal enfrenta a delincuentes que usaban luces de emergencia para asaltar (Noticieros Televisa)

No se reportaron heridos ni detenidos.

Tres hombres que se hacían pasar por personal de limpieza para robar domicilios fueron detenidos en la zona de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero. Los delincuentes vestían con trajes del servicio de limpia, interceptaban a las víctimas afuera de sus domicilios, las amenazaban con armas de fuego y las introducían a los inmuebles donde las inmovilizaban para robarse dinero, objetos de valor, vehículos para después darse a la fuga.

Policías capitalinos los detectaron luego que uno de los presuntos ladrones escondía entre sus ropas una pistola, por lo que los detuvieron. Vecinos denunciaron que acababan de robar una casa.

Un adolescente usó una pistola de juguete para asaltar a una persona en la avenida Lorenzo Boturini y diagonal 20 de noviembre. El sujeto despojó de su celular a un hombre que conducía un vehículo, sin embargo recibió un disparo debido a que la víctima del asalto, miembro de la Policía de Investigación, sí portaba una arma real. Las detonaciones fueron escuchadas por unos motropatrulleros de la SSP-CDMX, quienes de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos. Cuando llegaron el policía les informó lo sucedido. El presunto asaltante tiene 16 años, y presentaba una herida de entrada por salida, por lo que fue trasladado por una unidad médica al hospital Balbuena. Su cómplice se dio a la fuga, a pesar del operativo de búsqueda que la Policía implementó en la zona.

Con información de corresponsales
BLR