#GuardiaNacional

Se cumplen 7 días de protestas de policías federales; desconocen acuerdos

Los manifestantes aseguraron que suman ya más de 8 mil policías federales los que han solicitado liquidación y dicen que esperan reiniciar la mesa con las autoridades.

Foto: elementos de la Policía Federal, 9 de julio 2019. EFE

Elementos de la Policía Federal. (EFE, archivo)

En el Centro de Mando de Iztapalapa, policías federales desconocieron los acuerdos a los que anoche otro grupo de compañeros llegó con representantes de Gobierno federal y mandos de la corporación.

Te recomendamos: AMLO celebra acuerdo con Policía Federal; continúa selección de Guardia Nacional

Desconocen esa mesa y no les representa, ellos no confían en la mesa que se integró el día de ayer porque se integró con policías que no tienen la confianza ni la representatividad de este colectivo”, refirió Enrique Carpizo, abogado de policías federales inconformes.

Leyeron ante los medios de comunicación, un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informamos a usted que la ruptura del diálogo se mantiene, dicha mesa no la aceptamos ni reconocemos, solicitamos con fundamento en el Artículo 8o constitucional una respuesta de su parte y atenta intervención”, refirió Mario Alberto, vocero de policías federales inconformes.

Manifestantes recorrieron las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa, para invitar a todas las divisiones de la Policía Federal a unirse a la movilización.

Mostraron a los medios las carencias con que trabajan y aseguraron que en las mesas instaladas para afiliarse a Guardia Nacional o a una de las 10 opciones de empleo, no se brinda información a detalle.

Los manifestantes aseguraron que suman ya más de 8 mil policías federales los que han solicitado liquidación y dicen que esperan reiniciar la mesa con las autoridades.

Estamos dispuestos a entrar en diálogo a la hora que lo indiquen, en el momento que lo indiquen”, señaló Adrián López, vocero de policías federales inconformes.

Policías federales inconformes, quienes hoy cumplen 7 días en paro, portarán desde hoy un listón con la leyenda: “Policía Federal, lucha por una vida digna”, como forma de manifestación pacífica.

Policías federales que convocaron a paro nacional mantienen toma en Centro de Mando

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar

CARGANDO...