CRIMEN Y SEGURIDAD

Celebran 10 años del Agrupamiento Femenil de la División de Fuerzas Federales

El Agrupamiento Femenil de la División de Fuerzas Federales cumplió 10 años de haberse formado. Su trabajo fue reconocido por autoridades de la Policía Federal.

Yo entré aquí hace 10 años en el 2007, así como terminé mi preparatoria, ingresé aquí a la Policía Federal, en ese entonces al 24 agrupamiento y después se conformó el agrupamiento femenil”, dijo Maura Isabel García, una integrante.

159 mujeres forman parte de este agrupamiento. Son mujeres con una gran vocación de servicio.

Su misión es salvaguardar la paz y el orden público, ofrecen seguridad, generalmente participan en el control de multitudes, manifestaciones.

Resguardan las instalaciones estratégicas en visitas de Estado, participan en el traslado de detenidos, eventos deportivos, eclesiásticos, así como en desastres naturales.

(Twitter @ManelichCC)

Maura además es madre de familia.

Lo más importante son ellas, por ellas trabajo, y voy a seguir siendo mujer policía federal con mis hijas, ellas es lo que me orientan seguir adelante. Si ellas quieren van a ser Policías Federales de grandes, porque es una bonita carrera”, compartió Maura.

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, indicó:

Lo que celebramos hoy es una historia, una historia que debe permanecer vigente, fresca, es la historia del enorme sacrificio que las mujeres de la Policía Federal han hecho por este país, desde Fuerzas Federales y como se ha dicho a todas y cada una de las divisiones de esta corporación”.

Dijo que la Policía Federal se ha posicionado como una institución cercana a la gente, sensible, solidaria y respetuosa de los derechos humanos, lo que la convierte en un organismo incluyente.

La Policía Federal apuesta a un esquema de cumplimiento estricto de los derechos humanos, pero exigimos y lo seguiremos haciendo, que se respeten también los derechos de nuestras y nuestros compañeros policías”, añadió Manelich Castilla.

Durante la ceremonia de reconocimiento a este agrupamiento mostraron las capacidades y el adiestramiento que reciben.

Maura asistió a esta ceremonia con sus hijas.

Por ellas somos, orgullosamente mamás, mujeres policías federales. Hay que agarrar valor de adentro, de la mente, porque es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y dedicación”, reveló Maura Isabel.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH