Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía Federal asegura camión que transportaba precursor químico en Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
Al rescate acudieron bomberos de Guadalajara y Tonalá (Foto: Noticieros Televisa)

Como parte de los operativos de revisión que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a través de elementos de la Policía Federal, se localizó un vehículo de carga que transportaba tres tambos con aparente cloruro de bencilio y 100 tambos con pastillas presumiblemente de cianuro de sodio.

Lo anterior ocurrió en un punto de revisión en la carretera Guadalajara-Tepic, donde con apoyo del equipo de inspección no intrusiva de rayos gama ATV, policías federales observaron diferentes densidades en la carga de un tráiler con semirremolque y remolque.

Al efectuar una revisión en su interior fueron hallados tres tambos de 200 litros de capacidad, con un líquido incoloro y vaporoso, así como cinco cajas, cada una con 20 tambos de 40 litros de capacidad, que contenían pastillas blancas, sustancias probablemente utilizadas para la elaboración de metanfetaminas.

El operador junto con el vehículo y los tambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto y verificará el tipo de sustancia.

Con información de CNS

MAP