Policía Federal asegura 12 kilos de droga sintética en San Luis Potosí

policia federal detiene a un hombre con droga sintetica

Detienen a un hombre con una hielera que ocultaba droga sintética en San Luis Potosí (Twitter @PoliciaFedMx)

En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, fue detenido un sujeto que transportaba 14 paquetes aparentemente con heroína y crystal, ocultos en las paredes de una hielera, en San Luis Potosí.

En un comunicado se informó que los hechos ocurrieron cuando policías federales que realizaban vigilancia en el kilómetro 014+200 de la carretera Matehuala-Saltillo, municipio Matehuala, se percataron que un vehículo tipo vagoneta circulaba sin una luz delantera, razón por la cual se le indicó que detuviera la marcha al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor de la unidad mostró marcado nerviosismo al señalar que procedía de la capital de San Luis Potosí y se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, uno de los oficiales de la corporación se percató que el automotor expelía un fuerte olor a pegamento, por lo cual se realizó una inspección minuciosa en su interior.

En el área de equipaje, los efectivos localizaron una hielera con restos de pegamento y pintura fresca, por lo que ante un posible hecho delictivo se abrieron las paredes del contenedor, entre las cuales se hallaron 12 paquetes con una sustancia granulada y cristalina, aparentemente crystal, con un peso aproximado de 10 kilos y otros dos paquetes que contenían una sustancia con las características de la heroína, cuyo peso aproximado es de dos kilogramos.

Ante este hecho, el conductor, vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

LSH/BLR

Te puede interesar: Sentencian a hombre que mató a otro durante riña en la CDMX

CARGANDO...