CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal asegura 100 mil litros de combustible en Guanajuato

Elementos de la Policía Federal aseguraron en las últimas 48 horas, casi 100 mil litros de combustible presuntamente robado, en diferentes operativos en el estado de Guanajuato.

El primer aseguramiento ocurrió sobre la carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del municipio de San Luis de la Paz, cuando los agentes federales detuvieron un tractocamión con 64 mil litros de combustible.

El chofer no pudo acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.

Policía Federal asegura 100 mil litros de combustible en Guanajuato. (Noticieros Televisa)

El segundo aseguramiento ocurrió en Salamanca, cuando los policías ubicaron en un paradero sobre la autopista Querétaro-Salamanca, un camión tipo tortón cargado con 9 mil litros de gasolina en una cisterna metálica acoplada en el área de carga.

En una tercera acción, se recuperaron 21 mil litros que eran trasportados en un vehículo de carga tipo caja sobre la carretera San Miguel de Allende-Celaya.

“Nosotros en carreteras seguimos la detención de auto tanque con hidrocarburo que no presentan la factura respectiva”, señaló Miguel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato.

El último aseguramiento ocurrió en un camino vecinal de la comunidad de San Vicente en Irapuato, Guanajuato, elementos del Ejército Mexicano y Policías Federales, localizaron una camioneta con 4 cubi-tanques con mil litros de combustible cada uno.

Policía Federal asegura 100 mil litros de combustible en Guanajuato. (Noticieros Televisa)

“Fueron aproximadamente 100 mil litros que se decomisaron. Diferentes tipos de hidrocarburo, se sigue actuando, se sigue participando”, concluyó el comisario Simental.

El hidrocaburo y dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

 

Con información de Édgar Tamayo

KAH