-->

Policía Federal apoyará en arribo de migrantes en frontera sur de México

Policía Federal apoyará en migrantes en frontera sur

Policía Federal apoyará en arribo de migrantes en frontera sur de México (Twitter

La Policía Federal apoyará en el arribo de migrantes en la frontera sur de México, informó la institución.

La corporación detalló en un comunicado que el miércoles aterrizaron dos aviones Boeing 727 de la Policía Federal.

Policía Federal apoyará en arribo de migrantes en sur de México
Policía Federal apoyará en arribo de migrantes en frontera sur de México (Policía Federal)

Policía Federal apoyará en arribo de migrantes en frontera sur de México (Policía Federal)

Los agentes de la División de Fuerzas Federales descendieron con uniformes tácticos, así como cascos, escudos y aditamentos protectores.

Los elementos podrían participar en las tareas de apoyo al Instituto Nacional de Migración, ante la necesidad de brindar seguridad por un posible incremento en las solicitudes de ingreso de centroamericanos por la frontera sur.

Rescatan a 50 migrantes en Orizaba, Veracruz

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, manifestó que la misión de este personal es garantizar la seguridad en los cruces migratorios entre Chiapas y Guatemala, bajo el respeto a los derechos humanos.

El Instituto Nacional de Migración llamó a los centroamericanos a que tomen en cuenta que es necesario cubrir los requisitos que marca la ley de México y completar los trámites.

El personal de Policía Federal que llegó a la zona fronteriza de Chiapas fue trasladado a las zonas de alojamiento y permanecerá en los cuarteles, hasta que sea requerido.

Rescatan a 157 migrantes hacinados en un tráiler en Coahuila

Fuerzas Federales no frenarán caravana de migrantes en Chiapas

En Tapachula, Chiapas, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo que la presencia de las fuerzas federales en la frontera sur del país no es para frenar el ingreso de la caminata migrante, sino para apoyar al Instituto Nacional de Migración, ante una posible saturación de solicitudes de ingreso a México.

El mensaje que dio el Instituto Nacional de Migración es muy claro, se privilegiará aquellos que cumplan con todos los requisitos de ingreso y estamos tratando de generar condiciones para que esto se haga más fluida, más eficaz”, refirió Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal.

Este martes, el Comisionado General de la Policía Federal recorrió los cruces fronterizos de Talismán y Ciudad Hidalgo en el municipio de Tapachula, acompañado por personal del Instituto Nacional de Migración.

Manelich Castilla reiteró que su presencia obedece a la instrucción de garantizar el orden bajo el respeto a los Derechos Humanos.

Con información de la Policía Federal
BLR

CARGANDO...