#GuardiaNacional

Policías vigilan inmediaciones del AICM por posible protesta de federales

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana vigilan las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México, ante una posible protesta de policías federales

Policías vigilan inmediaciones del AICM por posible protesta de federales . (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan este miércoles las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante una posible protesta de policías federales en contra de su adhesión a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Se cumplen 7 días de protestas de policías federales; desconocen acuerdos

Se estima que son 150 elementos los que cuidan las entradas y salidas de la terminal aérea, a fin de contener a los policías federales que se prevé realizarán una protesta este miércoles en ese lugar.

Desde el anuncio de la integración de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal se han manifestado en diversos puntos de la Ciudad de México, tales como: el Centro de Mando en Iztapalapa, frente al edificio de la corporación ubicado en avenida Periférico y en el AICM.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se esta llegando a un acuerdo con los elementos inconformes con su incorporación, mientras que los que no deseen ser parte de la Guardia Nacional tendrán opciones para pertenecer a un cuerpo que se

 

Manifestantes protestan al interior de la Terminal 1 del AICM

El pasado 28 de agosto, un grupo de manifestantes protestó al interior de la Terminal 1, puerta 3, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cerca de 200 personas se manifestaron en apoyo a los extrabajadores de Mexicana de Aviación, además de protestar también por los costos del suministro eléctrico.

Los inconformes se ubicaron durante las primeras horas de su protesta en el área donde eran las salidas de Mexicana, donde las actividades se llevaron sin mayor afectación para los usuarios de la terminal aérea.

Horas más tarde, sus protestas las extendieron al exterior de la terminal y bloquearon la vialidad.

El bloqueo a la circulación se registró en la puerta 4 de dicha terminal aérea por lo que a sugirió a aquellos que tomarían un avión, salir con tiempo de anticipación.

También se pidió a los automovilistas evitar la zona y transitar por Eje 1 Norte, Anillo Periférico, avenida 602 y 661, así como por Oceanía y Circuito Interior.

En tanto, el sistema de transporte Metrobús informó que, debido a la presencia de manifestantes, no hay servicio con dirección a la Terminal 1 del Aeropuerto.

Con información de FOROtv  

LSH

CARGANDO...