Policía Estatal de Puebla asume seguridad en San Martín Texmelucan

Policia Estatal de Puebla asume seguridad en San Martin Texmelucan

Los 185 policías municipales fueron desarmados y les fueron aplicadas pruebas de control de confianza.(Twitter@SSP_Puebla)

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, asumió la seguridad del municipio de San Martín Texmelucan.

Esta medida se tomó luego de que durante las últimas semanas se perdió la gobernabilidad del municipio y las autoridades locales se vieron rebasadas por la delincuencia.

Esta es una respuesta al auxilio que hemos pedido los Texmeluquenses, siempre hemos dicho que tenemos un problema, hemos dicho también que San Martín huele a gas y gracias a Dios hoy nos están ayudando. Estos operativos lejos de perjudicarnos, nos favorecen porque nos va a certidumbre de que nuestra policía esté limpia”, aseguró Rafael Núñez, alcalde de San Martín Texmelucan.

Durante el operativo, en el que participaron elementos del Ejército mexicano, de la Fiscalía de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública,  los 185 policías municipales fueron desarmados y fueron llevados a la Academia Ignacio Zaragoza para aplicarles pruebas de control de confianza y así descartar posibles vínculos con el crimen organizado.

Para realizarles pruebas de confianza para la revisión del armamento, para verificar que su CUIF esté vigente, para verificar si hay personal que esté dado de alta o no, para verificar que el personal que está dado de alta, cumple todos los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, explicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal en Puebla.

Se informó que, si alguno de los elementos no cumple con el perfil o ha incurrido en alguna falta, será dado de baja.

De lo que resulté se irá sacando si hay algún personal que amerité ser trasladado a la Fiscalía General del Estado”, precisó el secretario.

El pasado 3 de marzo, en este municipio fueron encontradas ocho bolsas con restos humanos, días después, el 29 de marzo, se localizaron dos cuerpos más, y el pasado 20 abril, se hallaron otras dos bolsas con más restos humanos sobre la calle Independencia.

Se trasladó mucha delincuencia a San Martín Texmelucan como tenemos conocimiento o también al robo de algunos ferrocarriles, de eso se desprenden las investigaciones y el trabajo que sigue y viene realizando el gobierno del estado”, dijo Antonio Gali, gobernador de Puebla.

Durante el operativo de desarme, dentro de la comandancia de San Martín Texmelucan se encontraron vehículos con reporte de robo e hidrocarburo que no había sido notificado a las autoridades.

También lee: Investigan hallazgo de cinco cadáveres en Esperanza, Puebla

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...