Policía del Estado de México recibe aumento salarial de 15%

Policía del Estado de México recibe aumento salarial

Alfredo del Mazo entregó patrullas nuevas a la Policía del Estado de México. (Twitter, @fotonoticiasmx)

La policía del Estado de México recibe un aumento salarial del 15%, anunció el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el gobernador, este aumento no se había realizado desde hace más de diez años.

Si queremos que nuestra policía nos proteja a todos los mexiquenses, debemos empezar por cuidar nosotros a nuestra policía, reconocer su trabajo, su valor, su esfuerzo y su entrega y una de las mejores formas para hacerlo es reconociendo el trabajo que ustedes hacen, hoy haremos un incremento salarial del 15% en promedio para toda la policía del Estado de México”, dijo Del Mazo.

Señaló que el incentivo reconoce la labor que hacen los policías estatales diariamente por construir un estado más seguro.

Durante la presentación de la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la Plaza de los Mártires, realizó la entrega de 439 nuevas unidades, entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos y vehículos de última generación que serán utilizados por la policía estatal.

Los vehículos contarán con cuatro cámaras de video vigilancia, dos al exterior y dos al interior, las cuales estarán conectadas al C5 y tendrán localización vía satélite.
Recordó que la mejora de las instituciones de seguridad pública estatales fue una de sus promesas de campaña hace año y medio, cuando buscaba la gubernatura mexiquense.

Sólo una autoridad apreciada y respetada por los ciudadanos tendrá la capacidad de hacer de la ley la única forma de convivencia posible […] sólo un gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes dará a sus policías el impulso, la confianza, los recursos y la fortaleza para responder al reto de hacer del Estado de México uno de los más seguros del país”, apuntó el gobernador.

Reiteró que confía en la policía del Estado de México y que su mayor interés es extender esta confianza hacia todos los mexiquenses, asegurando que su gobierno no escatimará en recursos para lograrlo.

(Con información de Cinthya Marín)

tfo

CARGANDO...