Ver ahora

Policía encuentra cartera con dólares y la entrega a dueña en CDMX

Policía encuentra cartera con dólares y la entrega a dueña en CDMX. (SSPCDMX)

Un policía bancario encontró este lunes una cartera con 700 dólares y 2 mil 500 pesos en efectivo en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc y la entregó a su dueña en la Ciudad de México (CDMX).

Policía encuentra cartera con dólares y la entrega a dueña en CDMX. (SSPCDMX)

De acuerdo a una tarjeta informativa, el elemento policíaco encontró el artículo con dinero en efectivo y documentos personales, por lo que de inmediato procedió a realizar los protocolos necesarios para entregarla.

Los hechos ocurrieron cuando el integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Gonzalo Guadalupe Colón López ubicó la billetera, la cual contenía tarjetas e identificaciones, así como 700 dólares y 2 mil 500 pesos en efectivo.

Al lugar arribó la propietaria, quien se presentó con el oficial y acreditó la propiedad, por lo que se le hizo entrega de dicha cartera.

Policía encuentra cartera con dólares y la entrega a dueña en CDMX. (SSPCDMX)

La SSP-CDMX refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad.

El pasado 2 de mayo ocurrió un hecho similar cuando un policía de la CDMX encontró una cartera con más de cinco mil pesos dentro de un centro comercial, en la delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX).

La SSP CDMX detalló en un comunicado que el policía devolvió el articulo junto con el dinero al dueño.

Relató que el hallazgo de la cartera se realizó en el centro comercial ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón, colonia Atlampa. El oficial se percató de una bolsa tipo mariconera tirada en el piso del área de línea blanca.

El policía informó a la gerencia del hallazgo y se inició la búsqueda del dueño mediante los altavoces del inmueble.

Un hombre acreditó la propiedad de los artículos y del dinero, que contabilizó cinco mil 770 pesos en efectivo.

Con información de la SSPCDMX

KAH