Policía y Ejército en Guerrero realizan perifoneo en calles contra coronavirus

El perifoneo se realiza en los principales municipios de las siete regiones del estado.

En Guerrero, elementos de los tres niveles de gobierno, recorren las calles para pedir a la gente que permanezcan en casa para prevenir contagios de coronavirus mediante el uso de perifoneo.

Te recomendamos: Mapas y estadísticas del coronavirus en México del 26 de abril de 2020

En los recorridos participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, con la finalidad de difundir las medidas sanitarias.

El perifoneo se realiza en los principales municipios de las siete regiones del estado.

También se vigila el cumplimiento del decreto emitido el pasado 14 de marzo, que ordena la suspensión inmediata de actividades no esenciales en distintos giros comerciales en la entidad.

“Por favor adopten las medidas de salud, de prevención, para evitar el contagio del virus. Por favor, se le invita a que este negocio sea cerrado”, dijo un elemento de la Policía estatal.

En los establecimientos que sí pueden laborar se intensificaron las medidas de higiene.

“Aquí nosotros vendemos alimentos y todo eso y lo que hacemos es limpiar todo bien para que esté desinfectado todo para que la gente pueda venir y se sienta  segura; con cubrebocas todos estamos”, señaló Manuel Yáñez, capitán de meseros.

Actualmente, en Guerrero se han registrado 201 casos confirmados de coronavirus, 31 defunciones, 486 negativos, 66 sospechosos, 733 estudios realizados y 74 recuperados.

Con información de Janosik García.

LLH