CRIMEN Y SEGURIDAD

Un policía es ejecutado por un compañero en la CDMX

Un policía auxiliar fue ejecutado presuntamente por su propio compañero, en la colonia Del Carmen, de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Poco antes de la media noche del domingo, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que el policía Eduardo García Lozano se encontraba herido por disparos de arma de fuego dentro de la cabina de vigilancia del estacionamiento de un restaurante.

Cuando llegó la ambulancia a División del Norte casi esquina con Hidalgo, el policía ya había perdido la vida.

Los mandos policiacos informaron que el elemento de seguridad que murió, trabajaba con un compañero quien huyó del lugar con el arma y el chaleco anti balas que tenía asignado a su cargo.

El cuerpo del policía muerto fue llevado al anfiteatro en Coyoacán, donde se le realizará la necropsia de ley.

En otro evento, un hombre fue ejecutado a tiros frente al hospital de la Divina Providencia, en la colonia Centro de Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Hallan muerto a un hombre en calles de Azcapotzalco. (Noticieros Televisa)

La ambulancia que llegó a calle Belisario Domínguez, casi al cruce con Tepanecos, encontró al hombre, de unos 40 años de edad, acostado en la banqueta, a un costado de un vehículo rojo presuntamente de su propiedad, que se encontraba encendido, con las luces prendidas y la puerta del conductor abierta.

Cerca de la escena fueron localizados varios casquillos de arma de fuego.

Se desconocen los motivos de la agresión, y la identidad de el o los presuntos responsables.

El 28 de enero, dos policías del municipio de Los Héroes Tecámac, Estado de México, fueron ejecutados mientras cenaban en la vía pública.

Con profundo pesar informó a ustedes que, de acuerdo a los primeros reportes, a las 20 horas con 30 minutos, en el cruce de la calle Pino Suárez esquina con Porfirio Díaz, en la sexta sección de Héroes de Tecámac, fueron abatidos, dos compañeros nuestros que se desempeñaban como policías municipales; Óscar Fonseca Zarate y Sergio Escalante Zarina”, señaló Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac.

El lugar en donde cenaban estos policías se ubica sobre la calle José María Pino Suárez. Aquí una familia abrió las puertas de su casa para vender tamales en la vía pública, aquí mismo fueron ejecutados estos dos oficiales de manera directa.

Con información de Noticieros Televisa

AAE