Policía de Género inicia operaciones en Chilpancingo, Guerrero

policia de genero inicia operaciones en chilpancingo guerrero

Foto: Unidad de la Policía de Género. (Twitter@SSPGro)

Como parte del nuevo modelo de proximidad social, implementado por la actual administración municipal, en Chilpancingo, Guerrero, se integró la Policía de Género que tiene como objetivo atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Policía de Género detecta la crisis, da un seguimiento, a través de los diferentes programas especiales que hay en el Ayuntamiento con terapia psicológica, son mil 506 personas que han sido atendidas con un seguimiento psicológico”, dijo Elvira Domínguez, de vinculación con Prevención del Delito.

“Consiste en erradicar la violencia de género principalmente, brindarle confianza a las mujeres, que se sientan apoyadas por la Policía”, agregó Rufina Ignacio Díaz, policía municipal de Chilpancingo.

Arriban más de 150 marinos a Acapulco para reforzar seguridad

Elba Yuridia forma parte de la Policía de Género y dice que este agrupamiento es necesario porque muchas mujeres siguen siendo blanco de ataques físicos, sobre todo en la vía pública.

En ocasiones vamos por la calle, haciendo nuestro recorrido y vemos que alguna mujer es violentada por su novio, por algún amigo, no sé, entonces tratamos de acudir y darle un auxilio a esta persona, las niñas de la escuela igual, a veces las molestan personas de la calle”, comentó.

Con el fin de evitar que haya reincidencias y se erradique la violencia de género, todos los casos en los que participa esta corporación son atendidos por especialistas.

Pedimos también el apoyo de todas las personas y que también las mujeres no permitan que violen o violenten sus derechos como tal y no porque sea su esposo permitan que las estén tratando mal”, señaló Elba Yuridia, policía municipal de Chilpancingo.

Actualmente, la Policía de Género de Chilpancingo está integrada por diez mujeres policías divididas en dos turnos; se espera que el número de elementos de esta corporación aumente durante los próximos meses.

Mar se aleja diez metros de la playa en Acapulco

Con información de Janosik García

LHE

CARGANDO...