Policía de CDMX encuentra 30 mil pesos y los regresa a su dueño

El dinero era para comprar un tanque de oxigeno a un enfermo de COVID-19

Un policía de tránsito de la Ciudad de México encontró 30 mil pesos en una bolsa, olvidados en un baño público y los devolvió a su dueño, quien buscaba comprar un tanque de oxígeno con ese dinero.

Te recomendamos: Trifulca provoca movilización de policía en Plaza Meave de CDMX

“Tuve la necesidad de ir al baño y pues fue a un mercadito que estaba cerca de aquí, ingresando al baño me percato que hay una mochilita, la revisé en ese momento para ver lo que se encontraba en su interior, me di cuenta que traía cajas de medicina, una manguera posiblemente para un tanque de oxígeno, sus credenciales, su IFE y una tarjera del banco, dentro de esa mariconera se encontraba una suma de 30 mil pesos en efectivo”, dijo Norberto Sánchez Hernández, policía de tránsito.

El policía esperó afuera del lugar para ver si regresaba el dueño del dinero, para devolverlo, pero no fue así.

Norberto regresó a su zona de vigilancia, asignada en avenida Río de la Loza y Luis Moya, en el Centro y le reportó lo ocurrido a sus mandos.

“Me percato que en la mochila tenía unos números de teléfono y me enfoqué a llamar por teléfono y me contestó su esposa, me dijo que él se encontraba en el distrito porque iba hacer la compra de un taque de oxígeno, pensó que lo estábamos engañando, por lo cual procedí a tocar el claxon de la patrulla, el pato y pues ya me creyó, me pasó su número. Me comuniqué con él, afortunadamente se encontraba cerca de donde perdió su dinero y no dude en entregarle sus pertenencias. Me da mucho gusto regresarle las cosas a este ciudadano”.

La persona que recuperó su dinero agradeció al Policía su acción y mencionó, que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.

“Ojalá y todos sean como el oficial la verdad, buen elemento, sincero y responsable, no cualquiera entrega tanta cantidad a muchas personas se les hace fácil quedárselo gracias a Dios existen personas así”, dijo el dueño del dinero.

Norberto ha sido reconocido como mejor policía durante los meses de octubre y noviembre.

Con información de Arturo Sierra
HAVJ