CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía científica toma muestras a familiares de personas desaparecidas en Yucatán

Luego de 1 año 4 meses, la Policía Federal División Científica instaló en los 32 estados del país, el programa de base de datos de ADN para encontrar a personas desaparecidas.

La primera fase fue instalada en 16 estados donde se reportaron más desapariciones y a partir de este viernes se instaló en las otras 16 entidades.

 La toma de muestras de ADN a familiares de personas no localizadas o desaparecidas en 16 estados simultáneamente. Más los 16 que habíamos trabajado anteriormente con esto completamos en toda la república”, informó Ariel Badillo Lozano, comisario Policía Federal División Científica.

En un 1 año 4 meses se han tomado muestras a miles de personas mediante el uso de tecnología de última generación y de lo más avanzado en el mundo de la genética forense.

Un aproximado 7 u 8 mil muestras a lo largo de un año. Hemos tenido la fortuna de algunos casos de entregar esos cuerpos a esos familiares, para ellos es un descanso ya el saber que aunque está fallecido ya lo encontraron. Más de 20 y es un éxito este programa”, indicó Badillo Lozano.

El estado de Yucatán fue la última entidad en donde se realizó la toma de muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas.

También puedes leer: Policía Federal Científica aconseja a estudiantes sobre riesgos de internet

Con información de Alejandro Sánchez.

FSR