Policía CDMX reconstruye hechos en San Juanico

Policía CDMX reconstruye hechos en San Juanico

Policía dela CDMX reconstruye hechos que provocaron bloqueo en San Juanico (FOROtv)

Octavio Campos, director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hizo este miércoles una reconstrucción de los hechos que provocaron el cierre de la autopista México-Pachuca por casi 20 horas.

Durante una conferencia de prensa, presentó una fotografía del presunto asaltante de una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero, y aseguró que el encargado del negocio ya realizó la denuncia y reconoció al sospechoso.

Policía CDMX reconstruye hechos en San Juanico
Presunto asaltante de gasolinera en la CDMX, que huyo a San Juanico (FOROtv)

Presunto asaltante de gasolinera en la CDMX, que huyo a San Juanico (FOROtv)

Octavio Campos señaló que el policía que resultó lesionado por las agresiones que recibió fue intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado.

Explicó que el pasado 11 de noviembre, elementos del Sector Ticomán de la SSPCDMX en campo recibieron la solicitud de apoyo por parte de un empleado de una gasolinera ubicada en la colonia La Pastora de la alcaldía Gustavo A. Madero. El empleado refirió que había sido asaltado por un hombre que viajaba a bordo de un Nissan Tida de color gris, quien lo amenazó con un arma de fuego.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dijo que el asaltante obligó al empleado de la gasolinera a abastecer su vehículo con combustible y después le robó mil 500 pesos en efectivo.

Octavio Campos detalló que cuando la Policía CDMX logró ubicar al vehículo vinculado al asalto, varios autos con cromática de taxi del Estado de México formaron un cerco para impedir las acciones policiales. En ese momento inició una riña donde resultó lesionado un inspector de la SSP CDMX y se registran daños a dos patrullas y una motopatrulla.

Lo que comenzó la noche del domingo como una persecución de policías capitalinos para detener a presuntos asaltantes, que habían robado una gasolinería en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, derivó en un enfrentamiento y bloqueo de la autopista México-Pachuca por más de 20 horas.

Según vecinos del municipio de San Juan Ixhuatepec, los policías capitalinos cometieron abusos durante la búsqueda de los presuntos delincuentes en territorio del Estado de México.

Difundieron videos en redes sociales en los que se observan los abusos. También contaron que los policías ingresaron a un centro de atención a las adicciones, acusaron que incluso accionaron sus armas de fuego.

El Gobierno de Tlalnepantla indicó que el conflicto se originó por una riña entre policías de la Ciudad de México y algunos taxistas en San Juanico, donde llegaron más de 150 unidades y 600 elementos capitalinos.

Durante el bloqueo, se registró el saqueo de una tienda de autoservicio. Una patrulla de Seguridad Pública capitalina equivocó el camino y fue atacada por los presuntos saqueadores, jóvenes encapuchados.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...