CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía de CDMX se pone de escudo humano y evita que asaltante lastime a tres niños

El delincuente sí accionó el arma contra el agente en diversas ocasiones y uno de esos disparos le dio en el estómago

Un policía de la CDMX , que intentaba capturar a un asaltante en el Centro Histórico, el lunes pasado, se colocó como escudo humano e impidió que éste lastimara a tres niños.

Te recomendamos: ‘Jefe Apóstol’ narra cómo evitó el suicidio de un joven en Circuito Interior, CDMX

El lunes pasado, cámaras de seguridad grabaron el momento en que tres niños corrían justo en el instante en el que un asaltante amenazaba con dispararle a un policía.

El llamado sale por vía radio, robo a transeúnte con violencia por disparos de arma de fuego”, dijo Javier, policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Policía de la CDMX evita que asaltante lastime a tres niños. FOTO SSC CDMX

El agente había respondido al llamado de un asalto a un locatario en el Centro Histórico, y en el cruce de las calles de Uruguay y Jesús María se resguardó para interceptar al agresor, pero cuando vio que tres niños que vendían dulces atravesaron atemorizados, se contuvo de disparar.

Mi deber era salvaguardar su integridad física. Por mi mente pasó la prioridad de los menores como el de las personas que caminaban alrededor, una vez que vi que los menores estaban bajo resguardo en el establecimiento me enfoque en el delincuente”, dijo el elemento policíaco.

El delincuente sí accionó el arma contra el agente en diversas ocasiones.

Yo le repelo la agresión, uno de esos disparos me da en mi estómago afortunadamente traía yo el chaleco antibalas”, describió Javier.

El agente y los niños resultaron ilesos. El presunto asaltante fue detenido por otros policías que llegaron al lugar y fue vinculado a proceso por delitos de intento de asesinato y robo agravado.

Con información de En Punto

KAH