Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía CDMX asegura 390 celulares robados en Plaza Meave

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policía CDMX desplegó un operativo en Plaza Meave y negocios aledaños. (SPP-CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Finanzas (SEFIN), desplegaron un operativo en Plaza Meave y negocios aledaños, ubicados en la colonia Centro, contra la venta de dispositivos móviles de procedencia ilícita.

En un comunicado de prensa, la SSP-CDMX detalló que en la acción operativa se realizó una visita de Verificación en Materia de Comercio Exterior para corroborar que la mercancía extranjera no contará con alguna irregularidad.

Informó que apoyó en el embargo precautorio y aseguró 390 equipos móviles y mil 200 accesorios para celulares, mismos que fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Como parte de las acciones del dispositivo, la Subsecretaría de Control de Tránsito trasladó al depósito 16 motocicletas y tres vehículos, se levantaron 19 infracciones por infringir el Reglamento en vialidades como Eje Central, desde Izazaga hasta avenida Juárez.

Finalmente, la SSP-CDMX refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

SUSPENDEN A POLICÍAS POR ROBAR CELULARES EN PLAZA MEAVE

El 26 de diciembre, siete policías fueron suspendidos por estar involucrados en el robo de celulares durante un operativo contra la venta de teléfonos móviles robados.

Los elementos policíacos fueron videograbados por las cámaras de circuito cerrado de la Plaza Meave, en el momento en que rompían vitrinas y sustraían celulares de los locales y tabletas.

Los comerciantes denunciaron abusos de parte de los policías que participaron en la movilización.

Con información de la SSP-CDMX.

RAMG