CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía de CDMX retoma operativo ‘Pasajero Seguro’

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año pasado en la Ciudad de México se denunciaron 7 mil 430 casos de robos en transporte público de ellos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retomó el operativo “Pasajero Seguro” que aplica en diversas vialidades de alta incidencia delictiva de robo en transporte público, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: No hay registro oficial de asaltos a automovilistas en Periférico Sur

“Lo retomamos a partir del 20 a la fecha y va hacer de forma permanente en toda la Ciudad de México y obviamente está reforzada la zona oriente lo que es de lado de Ermita, lo que es Zaragoza, lo que es el área de Troncoso”, aseguró Israel Benítez López, subsecretario de Operación SSC.

En la zona oriente de la Ciudad fueron asignados 560 policías que revisan a los pasajeros, mochilas y el interior de las unidades.

Tan sólo en Zaragoza se reportaban a diario un promedio de 6 robos a pasajeros.

“Desde las 4 y media de la mañana comenzamos a operar, tenemos en la zona oriente un promedio de 40 a 46 puntos de revisión. Queremos crear un sendero seguro donde se gane también en el tema de percepción y que mejor que la zona oriente donde tenemos mayor cantidad de gente que ingresa a la Ciudad de México, teníamos un promedio de 6 eventos ahorita ha disminuido a dos o tres eventos (…) más que un acto de molestia sea un acto de cooperación”, dijo Israel Benítez López, subsecretario de Operación SSC.

Según las autoridades ya han detenido a personas portando armas de fuego o punzocortantes, también al momento de intentar asaltar.

El operativo también se realiza en vialidades como: Marina Nacional, Churubusco, Apatlaco y Tezontle.

La acción es apoyada por un helicóptero.

“Está muy bien para que agarren a la rata,  hay un buen de robo, aquí principalmente en canal de San Juan están robando mucho”, mencionó Santos, chofer de transporte público.

Pasajeros alertaron que han incrementado los robos en los que participan mujeres.

“Había mucho tráfico, se paró la camioneta y en ese momento abrió el joven la portezuela, se subió y atrasito de ellos se subieron ellas dos con pistola en mano y a todos nos quitaron celulares”, declaró Ana Laura, usuaria de transporte.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año pasado en la Ciudad de México se denunciaron 7 mil 430 casos de robos en transporte público de ellos, 3 mil 416 con violencia.

Con información de Arturo Sierra
DGP