Polevnsky pide a Cuauhtémoc Blanco no operar política como futbol

Polevnsky pide a Cuauhtémoc Blanco no operar política como futbol

Yeidckol Polevnsky pide a Cuauhtémoc Blanco no operar política como futbol; en la imagen, el gobernador electo de Morelos durante el partido 'Adiós al Azul' que se jugó el 8 de septiembre (Notimex)

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, pidió a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, y a José Manuel Sanz, allegado al exfutbolista, no operar en política como si fuera futbol con la compra de jugadores.

En entrevista para Despierta con Loret, el 10 de septiembre, Polevnsky dijo que se reunió con diputados electos de Morena para reiterar que son un partido diferente y no quieren caer en las prácticas de otros. Esto, en referencia a que Cuauhtémoc Blanco no incluyó en su equipo de Gobierno al exsenador Rabindranath Salazar, quien apoyó la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES) en Morelos y a los reportes de que han ofrecido a los diputados de Morena integrarse al PES.

Estamos haciendo las cosas muy bien apegadas a nuestros compromisos de campaña, pero tenemos un caso crítico, triste y penoso en el caso de Morelos. Nosotros ganamos 8 diputados, de esos 8 diputados los convoca un representante que tiene Cuauhtémoc Blanco, que se vayan, que ellos les van a dar obra, que les van a dar dinero”.

-Que fueran aliados para la elección, pero ahorita pues ya cada quien rema por su lado, dijo Carlos Loret.

Imagínate el caso, es dramático, porque nosotros teníamos ya un candidato en el estado que había salido por unanimidad en el comité estatal, que era el senador Rabindranath (Salazar)”, dijo Polevnsky.

La dirigente nacional de Morena explicó que habló de la alianza en Morelos con Andrés Manuel López Obrador y él dijo que eso lo debía decidir Rabindranath Salazar y el senador aceptó la alianza con el PES.

-¿Cuauhtémoc Blanco trató de sobornar a los de Morena?, ¿los logró sobornar?, preguntó Loret de Mola.

No quiero decir que Cuauhtémoc Blanco, porque todavía guardo la esperanza de que sea el español este, Sanz, porque como él viene de ser representante deportivo, lo que oigo yo en las noticias es que este equipo compró a este futbolista y pagaron y compraron, yo creo que él viene con ese chip y él cree que en la política se hace igual que en el futbol, pero aquí es política y aquí las cosas no se hacen así, eso se ve muy mal”.

Yeidckol Polevnsky dijo que está muy molesta por lo que está pasando en Morelos y que “ahí se va a ver la diferencia de cuáles diputados tienen precio y cuáles no”.

La dirigente nacional de Morena dijo que pidió al líder del PES, Hugo Flores, que intervenga. Afirmó que quiere hablar con Cuauhtémoc Blanco y lo exhortó a decirle a José Manuel Sanz que se regrese al futbol para que no le genere problemas si no entiende que Morena es un partido político decidido a hacer las cosas diferentes.

El miércoles 11 de septiembre, José Manuel Sanz, encargado de la Comisión de Enlace del gobierno electo de Morelos, respondió a los señalamientos de Yeidckol Polevnsky en entrevista para Despierta con Loret.

Sanz dijo que “se hizo una bomba de esta situación” y explicó que un solo diputado de Morena en Morelos se pasó a las filas del PES, por problemas internos de Morena.

El encargado de la Comisión de Enlace del gobierno electo de Morelos dijo que ese diputado que se pasó al PES no estaba de acuerdo con el coordinador que pusieron en la bancada de Morena, ni con el presidente que Morena eligió en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco responde a acusaciones de Polevnsky


José Manuel Sanz aclaró que varios diputados federales y senadores del Partido Encuentro Social (PES) se han pasado a la bancada de Morena “y no se ha hecho escándalo de esta situación” porque esos legisladores tienen la posibilidad de hacer esa maniobra política.

Cuestionado sobre si planea reunirse con Yeidckol Polevnsky para una “operación cicatriz”, José Manuel Sanz respondió que hace 15 días recibió un mensaje de la dirigente nacional de Morena para una reunión urgente y se pactó para el sábado de la semana antepasada a las 6 de la tarde, pero ella no fue. Lo mismo pasó en una segunda cita, el domingo.

Entonces se planeó una reunión el pasado miércoles en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México. A esa reunión acudió él con Cuauhtémoc Blanco y también estaban Rabindranath Salazar; el expresidente de Morena en Morelos, Miguel Lucía, y el diputado Javier García, pero Yeidckol Polevnksy tampoco llegó a esa tercera cita.

Estamos abiertos a cualquier diálogo”, dijo, y aunque consideró que Polevnsky tiene mucho trabajo, pidió que no los deje plantados.

José Manuel Sanz aseguró que los señalamientos de Polevnsky no interfieren con la relación entre Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador porque son dos situaciones diferentes. Dijo que no comprende por qué Yeidckol Polevnsky tiene en la mira a Morelos y que cuando se refieren a él como ‘españolete’, es un acto despectivo en contra de los españoles en México.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...