#Puebla

Polevnsky: Barbosa no ha hablado de candidatura por respeto

Polevnsky: Barbosa no ha hablado de candidatura por respeto

Yeidckol Polevnsky dice que Miguel Barbosa no ha hablado de su candidatura en Puebla por respeto (Notimex)

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró este miércoles en entrevista para Despierta con Loret que Miguel Barbosa no se ha pronunciado públicamente sobre su posible nueva candidatura para la elección extraordinaria de Puebla “por respeto” a los deudos de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien murió el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, diez días después de asumir el cargo.

La líder de Morena dijo que tras el accidente aéreo donde murieron la gobernadora, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, guardaron silencio porque era un momento de solidaridad y para mostrar respeto hacia los deudos.

Recordó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a dar el pésame en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que durante el acto fúnebre un orador empezó a dar señales y convirtió la ceremonia en un acto político, lo que calificó como “una falta de respeto”.

Polevnsky afirmó que los panistas empezaron a hablar de “una terna de panistas” para seleccionar al gobernador interino. Dijo que sí habrá una terna, pero de cada partido y que en la discusión del interinato deben participar todos los partidos involucrados en Puebla. Denunció que los panistas no han dado tregua.

De lo que tendríamos que estar hablando, primero que nada, es del interinato. Tendríamos que estar hablando de cómo van a tomarse esas decisiones (…) Los panistas no han dado tregua, no han parado un segundo sin hablar de la elección y el candidato. Si a esas vamos (…) el candidato de Morena sera Barbosa, porque Miguel Barbosa ya ganó esta elección”.

La líder nacional de Morena reiteró que el resultado de la elección por la Gubernatura de Puebla se llevó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se anulara por la denuncia de irregularidades. Recordó que, en la Sala Superior del TEPJF, hubo 4 votos en contra de la anulación y tres a favor. Consideró que como hay panistas en ese tribunal, “no se podía esperar otra cosa, no fue apegado ni a la justicia, ni a la razón”.

Afirmó que se sorprendieron del sentido del voto de Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral, porque sí había elementos para anular la elección.

La razón por la que se anula la Alcaldía de Monterrey era el 10 por ciento de las razones por las que se debió anular la elección en Puebla. Sin embargo, no la anularon”, dijo, y pidió investigar a fondo “quién movió los hilos” para mantener el triunfo de Martha Erika Alonso.

Tribunal anula elecciones en Monterrey, para convocar a nueva elección

Yeidckol Polevnsky insistió en que para elegir al gobernador interino de Puebla deben participar todos los partidos y la decisión se tomará con un voto en el Congreso estatal. Aseguró que ha dicho a sus compañeros de partido que no caigan en provocaciones sobre este tema.

Aseguró que Miguel Barbosa no se ha pronunciado públicamente sobre su posible nueva candidatura por la Gubernatura de Puebla, “por respeto”.

Polevnsky: Barbosa repetirá como candidato en Puebla

La líder nacional de Morena también recordó que cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa pidió que no se tomaran carreteras ni casetas, que no se cerraran edificios ni se cometieran actos de protesta que no estuvieran previamente acordados, además “planteó una oposición de total y absoluto respeto cuando Martha Erika Alonso asumió” el cargo.

Polevnksy afirmó que escuchó a Barbosa clamando tranquilidad y pidiendo respeto para la nueva gobernadora.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...