Pole sport, deporte que ayuda a la autoestima y a la salud

Pole sport, deporte que ayuda a la autoestima y a la salud

El pole sport es un deporte que ayuda a la autoestima y a la salud, ya que combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas alrededor de una barra vertical. (Gettyimages)

El pole sport es un deporte que ayuda a la autoestima y a la salud que combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas alrededor de una barra vertical.

Sin embargo, en los últimos años el pole dance ha adquirido fama y reconocimiento a nivel mundial.  Se ha eliminado la palabra dance o baile; se pasó de la noche al día; y en lugar de centros nocturnos, se acuden a gimnasios, porque hoy, tanto mujeres como hombres, hablan del pole sport.

Así, lo que una vez fue reconocido por su sensualidad y erotismo ahora es juzgado por sus movimientos precisos y es que el pole sport combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas alrededor de una barra vertical, similar a la que se usa en el baile del tubo.

Isabel Aguilar, atleta de la Federación Mexicana de Pole Sport, dijo: “Lo tomo de manera muy seria, me convierto en una persona muy exigente que busca entrenar con aquellas personas que realmente manejen la técnica, que tengan conocimiento, además te permite tener un desempeño de danza y artístico”.

Desde hace siete años, Isabel encontró en el pole sport una terapia; hoy ha participado en varias competencias nacionales e internacionales, colocándose en el primer lugar de su categoría.

Porque el pole sport si bien es cierto es un deporte, yo lo he tomado más que nada como un proceso de rehabilitación física y rehabilitación deportiva porque pues yo tengo un proceso desmelinizante, algo parecido a una esclerosis múltiple”, argumentó Isabel Aguilar, atleta de la Federación Mexicana de Pole Sport.

Este padecimiento le ocasiona pérdida de fuerza y coordinación; sin embargo, practicar pole sport le ha ayudado en revertir este proceso.

Lu Gasca, además de ser mamá de dos jóvenes y diseñadora gráfica, práctica al menos seis horas semanales de pole sport.

Lu Gasca, atleta de la Federación Mexicana de Pole Sport, comentó: “En un principio pues esto es complicado porque las mujeres no tenemos fuerza en la parte superior del cuerpo, entonces hay que trabajarla, y cuando inicias pues piensas que nunca lo vas a lograr, pero cuando empiezas a lograrlo y avanzas, empiezas a conseguir cosas que en la vida pensaste que podías hacer”.

Hoy ambas mujeres aseguran que este deporte les ha cambiado la vida y que seguirán practicándolo porque, sin duda, la actividad física reconstruye vidas.

Con información de Arely Melo

LSH

 

CARGANDO...