Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Podrían anunciarse más órdenes de aprehensión vinculadas al Rébsamen: Amieva

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX. (Twitter @amievajoserra)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría capitalina, aportará todas las pruebas necesarias para que se proceda en contra del Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen,Juan Mario Velarde Gámez, detenido en Querétaro.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que podrían anunciarse más órdenes de aprehensión vinculadas con el desplome del Colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Vamos a dar a conocer la existencia y cumplimiento de las órdenes según se vayan dando, pero ahorita obviamente él inicia un proceso, tiene que aportar lo que a su defensa convenga y nosotros estaremos también aportando por parte de la Procuraduría lo que nos corresponda para acreditar la imputación que estamos señalando y es una imputación de responsabilidad reiteró por esa autorización del departamento, por esa autorización de las modificaciones del peso y de las cargas adicionales que generaron el colapso”, apuntó José Ramón Amieva.

Inicia rehabilitación del multifamiliar Tlalpan

Este lunes arrancaron también los trabajos de rehabilitación del multifamiliar Tlalpan que se desplomó también en el sismo del 19 de septiembre.

“Ya se aprobaron los proyectos ejecutivos, tenemos que iniciar con el retiro de escombro y obviamente con la parte de rehabilitación y reconstrucción, contando ya con los proyectos ejecutivos autorizados lo que sigue es que ellos tienen que decidir a través de los esquemas del INVI quienes son las instancias que lo deberán de llevar acabo, y depositarles el dinero y que se dé seguimiento al ejercicio de este recurso”, agregó José Ramón Amieva.

Revisan altavoces de alerta sísmica

Sobre el funcionamiento de los altavoces, de la alerta sísmica, aseguró que se lleva a cabo una revisión integral de todo el sistema por lo que se estarán haciendo pruebas, pero no será usando el sonido de la alerta sísmica. Por lo que alertó a la población que de escuchar la alerta sísmica es porque se trata de un sismo.

Con información de Jesús Barba.
LLH