#Sismo

Podría haber más detenciones por derrumbes tras sismo en CDMX

Labores de rescate durante el sismo del 19S. (EFE, archivo)

Labores de rescate durante el sismo del 19S. (EFE, archivo)

Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, no descartó este jueves nuevas detenciones por los derrumbes de inmuebles luego del sismo del 19 de septiembre y dijo que se están integrando los expedientes, lo cual no ha sido fácil pues no nada más es un tema jurídico sino también técnico.

En entrevista con Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, Garrido añadió que no han tenido acceso a la mayoría de los expedientes, lo cual es necesario para cotejar con las pruebas de los materiales por parte del perito de estructuras.

Destacó que hay avances y se están fincando responsabilidades en las carpetas de investigación.

El procurador capitalino confirmó la detención de una persona por el derrumbe del edificio de la calle de Emiliano Zapata 56, que constaba de dos torres, cada una de doce departamentos, y cuya construcción fue de octubre de 2014 a abril de 2016.

Señaló que con los elementos de prueba más el dictamen del especialista en ingeniería forense, así como testimoniales recabados, se presentó ante el juez de control la solicitud de órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de homicidio por un dolo eventual y de la responsabilidad de directores responsables de obra.

Añadió que al ser otorgadas dichas ordenes de aprehensión, el día de ayer se realizó la primera.

“Vamos nosotros a deslindar las responsabilidades que se den, quienes estén involucrados en otro tipo de conductas”, puntualizó el funcionario.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...