TRáMITES

Podrán realizar verificación de vehículos tras cierre temporal de verificentros en CDMX

Ante el cierre temporal de los centros de verificación, por los nuevos parámetros que se pondrán en marcha a partir del 1 de julio de este año, los ciudadanos que no hayan realizado la verificación de su automóvil lo podrán hacer en línea.

Las personas que se encuentren en esta situación deberán de pagar una multa de mil 500 pesos y llenar los datos que solicita la plataforma.

Beatriz Cárdenas, directora general de la Gestión de la Calidad del aire de la Sedema, dijo: “Aquellos que no pudieron verificar tendrán que pagar su multa por no verificación a tiempo, como lo hubiesen hecho aquellos ciudadanos y ciudadanas que los hubiesen hecho fuera de la temporada que correspondía. Tendrán que entrar a la página electrónica de la Sedema y solicitar una Constancia Verificación Vehicular Provisional, se les emitirá una constancia que sería una prórroga del holograma que hubieran obtenido el semestre pasado, con ella podrán circular de acuerdo a las restricciones con el holograma otorgado”.

Los dueños de automóviles nuevos tendrán que hacer el mismo trámite, pero sin costo.

En el caso de las personas que, por causas de fuerza mayor, no hayan podido verificar su automóvil, las autoridades capitalinas harán una excepción y les concederán está constancia temporal.

Los automovilistas de otros estados que visiten la Ciudad de México, no están exentos de tener al día la verificación vehicular.

“Aquellos ciudadanos que por alguna razón no imputable al ciudadano no pudieron hacer la verificación vehicular, ellos pueden acceder a la Constancia Provisional de Verificación Vehicular sin pagar la multa. Para ello, tendrán que demostrarnos con la documentación requerida que tuvieron un siniestro, o robo de vehículo o una reparación que no les permitió cumplir”, comentó Beatriz Cárdenas.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, dan a conocer que en estos momentos la plataforma en línea está experimentando algunos problemas que están siendo atendidos por el soporte técnico de la dependencia.

Beatriz Cárdenas, directora general de la Gestión de la Calidad del aire de la Sedema, señaló: “Cualquier problema que se nos está presentando lo estamos tratando de solucionar, lo estamos solucionando a la brevedad posible para eso les puedo decir que tenemos un grupo no solo de programadores, técnicos de informáticos que están tratando de solucionar el problema tenemos muy claro que los ciudadanos quieren hacer este trámite de la manera más sencilla y con menos problemas”.

Con información de Amador Narcia Crespo

LSH