Poder Judicial, sólido y echado para adelante: Olga Sánchez Cordero

Poder Judicial, sólido y echado para adelante: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob. (Notimex, archivo)

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que no está en riesgo la independencia del Poder Legislativo.

Fue entrevistada al concluir el cuarto informe anual de actividades del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar Morales, que tuvo como invitado de honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me encantó, es un informe constructivo, un informe de lo que es la función judicial, un informe de respaldo a la independencia de los jueces y un respaldo, sobre todo, a un Poder Judicial que está entregado a la justicia, y que la verdad de las cosas un Poder Judicial sólido, un Poder Judicial independiente, un Poder Judicial echado para adelante”, indicó Sánchez Cordero.

¿No está en riesgo la independencia del Poder Judicial? Ninguna, absolutamente”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

A dos días de que el titular del Ejecutivo envíe el presupuesto de egresos a la cámara de diputados, dijo que será el poder legislativo quien determinará el tema de los salarios del poder judicial.

“Te aseguro que el presupuesto que nos ha enviado el Poder Judicial no se le va a modificar una coma, porque además estamos respetando la Constitución, solamente entregamos a la Cámara de Diputados, lo entrega la Secretaría de Hacienda”, apuntó Olga Sánchez.

-¿Y los diputados sí pueden bajar salario a los ministros?

“Los diputados ejercerán sus funciones”, expuso Olga Sánchez

Comprometió que será un vaso comunicante no solo con el poder judicial sino con todos los poderes públicos.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...