Poder Judicial de la Federación prohíbe a directivos contratar a familiares

Poder Judicial de la Federación prohíbe a directivos contratar a familiares

Poder Judicial de la Federación prohíbe a directivos contratar a familiares, da a conocer Luis María Aguilar (Notimex, archivo)

Luis María Aguilar Morales, titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), informó que el personal directivo de la institución estará impedido de contratar a familiares, influir en ascensos y promociones de personas con parentesco, con el objetivo de fortalecer la carrera judicial y el servicio público.

El PJF detalló mediante un comunicado que el acuerdo se logró para profundizar los controles meritocráticos en la administración del Poder Judicial.

SCJN avala normas para Uber y Cabify en Colima
Suprema Corte de Justicia de la Nación en CDMX (Twitter/@marquirou)

Suprema Corte de Justicia de la Nación en CDMX

El proyecto también propone la creación de Registro Público de Méritos de los Servidores Públicos del PJF que será de libre para su consulta y permitirá transparentar los méritos del personal, además de la implementación de exámenes obligatorios para todos los individuos que aspiren a ingresar a la institución.

La propuesta se enmarca con fundamento en la Constitución, tratados y convenciones internacionales.

Nepotismo en el Poder Judicial

Poder Judicial prepara plan de austeridad para 2019

El Poder Judicial de la Federación informó, el 1 de agosto, prepara un plan de austeridad que no comprometa su independencia para el ejercicio fiscal del 2019.

Durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro presidente, Luis María Aguilar, informó que las unidades administrativas de la Corte, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral elaboran proyectos de presupuesto racionales en los que se revisará el ejercicio del gasto público en materia de bienes, obras y servicios al personal.
Luis María Aguilar aseguró que es tradición del Poder Judicial de la Federación ejercer los recursos públicos con disciplina y ahorro.

El Pleno de la Corte adelantó que durante este periodo ordinario de sesiones se analizará la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

SCJN reconoce decisión de AMLO de respetar la autonomía judicial

Independencia judicial no es un privilegio, dice Luis María Aguilar

La independencia judicial no es una prerrogativa, ni un privilegio aseguró el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, el 8 de noviembre.

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Corte, el Ministro Presidente defendió la separación de los poderes del Estado.

Durante la ceremonia se reconoció el trabajo del Ministro José Ramón Cossío Díaz, quien cumple 20 años de servicio, y de la Ministra Norma Lucía Piña Hernández por 30 años.

Con información del PJF/Jessica Murillo
BLR

CARGANDO...